Uruguay ha perdido el poderío de antes, dice Julio Comesaña

Fútbol - Martes, 08 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El colombo-uruguayo Julio Comesaña, entrenador del Atlético Júnior de Barranquilla, dijo que el fútbol de Uruguay ha perdido poderío, pero que el compromiso de este miércoles frente a Colombia será muy apretado por la necesidad que tienen ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas.

Comesaña, quien lleva más de 30 años en Colombia, primero como jugador y luego como entrenador, aseguró que no es raro ver a Uruguay con problemas para clasificarse a un Mundial.

"Uruguay ya está acostumbrado, si miramos las eliminatorias anteriores ha tenido problemas, ha quedado fuera de los mundiales. Sabemos que el fútbol uruguayo por muchas razones ha perdido el poderío que tenía, mientras que el fútbol de otros países ha mejorado", comentó el estratega.

"Todo eso es muy malo pero tampoco se acaba la vida ahí", agregó, Comesaña, quien analizó los estilos de juego de las dos selecciones.

Comesaña señaló que este miércoles se enfrentarán "dos estilos de juego y dos selecciones diferentes".

La selección de Colombia "ha tenido cambios sustanciales en la dirección, cosa que de pronto no le permite tener un funcionamiento firme, sino que está expuesto a modificaciones, cuando no hay mucho tiempo de trabajo", declaró.

"Es que esta Colombia no es la de otras épocas que era capaz de hacer 20 pases seguidos, de tener la pelota, es una Colombia más directa, más vertical que pierde más rápido la pelota, pero que si se le da ventaja puede generar opciones ofensivas importantes", aseguró.

"Y tenemos una selección uruguaya que ha tenido picos altos y bajos, y en este momento en el remate de la eliminatoria se encuentra en un pico de rendimiento que no es el mejor, cuando más lo necesita, y eso hace que los dos equipos lleguen a esta instancia, en una situación similar", dijo Comesaña.

Añadió que "de todas maneras, Uruguay va a salir seguramente con su característico empuje, con su agresividad para recuperar la pelota, yo creo que va a jugar bien al fútbol, aunque manejar la ansiedad no va a ser fácil, pues la necesidad de ganar siempre llevar a cometer imprecisiones".

El entrenador del Atlético Júnior manifestó que el partido será muy apretado pues cada equipo intentará buscar lo suyo.

"Este será un partido muy apretado, muy delicado, yo creo que el comienzo va a ser muy trabado, muy disputado, porque Uruguay va a salir seguramente a ejercer la presión que acostumbra en el estadio Centenario y Colombia a no dejarse", señaló.

Con sangre uruguaya y corazón colombiano, Comesaña aseguró que "siempre quiero que le vaya bien a Uruguay y que le vaya bien a Colombia, esa es la verdad, pero en este momento eso es imposible".