Selección argentina tiene prohibido errar ante Paraguay

Fútbol - Miércoles, 09 / Sep / 2009
 
Colombia.com
La sensación de que la selección argentina y el entrenador Diego Maradona se han quedado sin margen para el error en el partido contra Paraguay, es reflejada por la prensa deportiva de su país.

El encuentro, que tendrá lugar en Asunción, será afrontado por un equipo albiceleste abrumado por la derrota del sábado pasado ante Brasil (1-3), la tercera en los últimos cuatro encuentros del torneo clasificatorio a Sudáfrica 2010.

"La pelota no se mancha. Y la camiseta de la selección tampoco. Fallar en este momento sería el peor pecado futbolero en la era moderna. ¿O quedar afuera de un Mundial no sería más traumático que la eliminación en primera ronda en el 2002? No pueden. No deben. Ni se les ocurra...", advierte el diario deportivo Olé.

"Esta noche, en el húmedo césped del estadio Defensores del Chaco, ante 40.000 paraguayos, Maradona se las verá ante el desafío más pesado desde que es entrenador. Y los jugadores, en esta tierra de sudor y cabezazos, deberán rebelarse si no quieren que la historia los condene", añade.

El periódico indica que Maradona "se ha equivocado, por supuesto" y que "su aprendizaje en funciones no ha disimulado sus debilidades como seleccionador y técnico", pero que ahora son los jugadores los que tienen "que salvar a Diego".

Horas después del traspiés ante Brasil el matutino Crítica indicaba que "algunos dirigentes que rodean a Julio Grondona ya no ponen caras de distraídos y empiezan a reconocer, aunque todavía 'off the record', la discrepancia de algunos jugadores con el técnico".

"Y, créase o no, ya abren una puerta de incógnita respecto a la continuidad de Maradona si la selección pierde el miércoles contra Paraguay", agregaba.

"Se ofrece recompensa. No es en pesos ni en guaraníes, ni en dólares ni en euros. La paga es en tranquilidad, confianza, seguridad, optimismo y felicidad, algo que escasea en esta selección del Diez (Maradona) que llega menos 10 al trascendental partido de esta noche ante Paraguay", afirma el diario Clarín.

"Se busca un equipo" y "se busca un entrenador", indica el rotativo, tras lo cual dispara: un técnico "que sepa cambiar a tiempo. Que haga menos videitos y cartulinas (con leyendas en los vestuarios) y trabaje más la pelota parada".

"Que se deje asesorar por (el ex seleccionador) Carlos Bilardo y los que lo rodean. Que, ahora que los jugadores ya superaron la etapa de embobamiento (deslumbramiento por Maradona) a primera vista, les aporte tácticamente los conceptos necesarios como para que una defensa no tan alta descomprima el juego aéreo paraguayo", agrega.

Clarín afirma que "se busca el triunfo porque de ninguna manera (la selección) puede volver a perder. Y la validez del empate dependerá de los otros resultados". EFE