¨Hay un equipo en caída libre¨ Diario el Clarín de Argentina

Fútbol - Jueves, 10 / Sep / 2009
 
Colombia.com
La selección argentina de fútbol que dirige Diego Maradona no tiene rumbo y está cada vez más lejos del Mundial de Sudáfrica 2010, coincide la prensa deportiva de Buenos Aires tras su derrota ante Paraguay (1-0), la tercera consecutiva en las eliminatorias sudamericanas.

"La posibilidad de que Argentina no vaya al Mundial dejó de ser un delirio; la desorientación de Maradona y los jugadores es cada vez mayor; al técnico, que acumula desaciertos, le espera un tiempo muy duro, en el que se pondrá en duda su continuidad", afirma el matutino La Nación.

"Argentina sigue paralizada, es un cuerpo inerte que a su lado ve pasar a los rivales, los puntos, las ilusiones... ¿y también la clasificación al Mundial? A estas alturas, después de la serie con derrotas ante Brasil y Paraguay, ya no causaría sorpresa que la selección se quedara fuera del Mundial", añade.

Una probable eliminación "podría sorprender a un desprevenido, pero no a cualquiera que le haya prestado una mínima atención a la progresiva decadencia que se fue apoderando de Argentina".

Según el rotativo, se ha producido "un declive que se acentúa ahora, pero que tiene su origen más atrás, en un equipo que ya le había dejado de responder a Alfio Basile. Llegó Maradona con un discurso tan inflamado ante los micrófonos como vacío de argumentos en la cancha".

El diario Clarín indica que "hay un equipo en caída libre y, según parece, sin paracaídas. Maradona no entiende, pero debe aceptar que no es casualidad. Tiene que agradecer por el 1-0 porque pudo haber sido un resultado en contra más abultado. Es la última escena de 90 minutos de imágenes que sólo preocuparon y alimentaron el miedo de mirar lo que suceda en Sudáfrica 2010 por la televisión".

"La selección se aproxima al infierno y se aleja del Mundial. Desde anoche ya duerme fuera. No comparte techo con los que van a Sudáfrica 2010. Aunque no quedó a la intemperie: aún tiene el paraguas protector de la repesca", comenta.

El peligro de la eliminación "es real porque falta juego, falta identidad y el equipo va empeorando. Cada vez más depende de un manotazo de ahogado. Está claro que todo se encuentra atado con alambre", afirma.

El diario deportivo Olé afirma que "Messi volvió a decepcionar", en coincidencia con la mayor parte de los medios de comunicación. "Inexpresivo, cada regate suyo fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar".

En un recuadro titulado "De rodillas", el rotativo indica que Argentina "no levanta cabeza y está en la repesca. Empezamos a seguir los resultados de la Concacaf, algo impensado...", en referencia a la posibilidad de disputar con Costa Rica una plaza para el Mundial.

"Al borde del abismo", titula en su portada el Diario Popular, que anuncia una inminente reunión entre Maradona y Julio Grondona, presidente de la federación local (AFA).

"Da pena Argentina. Es un equipo de exaspera, que cansa, que es capaz de alterar al más calmo", asegura el matutino.

El matutino Crónica señala que "apenas un zurdazo desviado de Messi (m.70) y una pelota que Martín Palermo bajó de cabeza para Rolando Schiavi fue todo el arsenal ofensivo que descargó el equipo de Maradona". EFE