Los Más y menos de Medellín como sede del partido Colombia-Chile

Fútbol - Viernes, 18 / Sep / 2009
 
Colombia.com
La capital antioqueña será confirmada como sede del crucial encuentro eliminatorio, en medio de críticas y elogios por haber albergado los partidos de la selección Colombia ante Perú y Chile.

Los +

El factor climático: Si algo tiene Medellín es que los jugadores no podrán tener como excusa la altura o el calor. En la 'ciudad de la eterna primavera' sólo cuenta lo deportivo por encima de factores climáticos.

Haber ganado: En medio de la reducción de posiblidades para clasificar al Mundial, Colombia acudirá a Medellín tal vez como cábala. Dos triunfos en los últimos compromisos locales, permiten pensar que contra Chile se puede alcanzar una tercera victoria consecutiva.

El acompañamiento: Como sede, la capital antioqueña ha respaldado sin atenuantes al combinado nacional. Pese a la mala posición en la tabla, se espera que el Atanasio vuelve a tener un lleno total.

El -

La cancha: Contra Ecuador, el cesped del Atansio Girardot quedó mal parado. La lesión de Jairo Palomino en una práctica de la Selección, evidenció el mal estado del campo, que deberá tener una mejora sustancial para el choque del próximo 10 de octubre.

Tomás Guzmán Torres – Colombia.com