Nombre por nombre, Colombia.com analiza la convocatoria de la Selección

Fútbol - Jueves, 01 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Tras el anuncio de la convocatoria por parte de Eduardo Lara, Colombia.com analiza nombre por nombre la actualidad de los 23 elegidos que afrontarán la recta final de las eliminatorias.

Sin muchas sorpresas en la nómina de llamados, el seleccionado nacional concentrará desde el domingo a los 23 futbolistas que encararán los partidos ante Chile y Paraguay.

Arqueros
Agustín Julio: El cartagenero ha caído en su rendimiento durante el último mes con Independiente Santa Fe. Además, tiene responsabilidad en dos de los tres goles recibidos ante Uruguay en la fecha pasada de eliminatorias.

David Ospina: Reapareció con el Niza, luego de sufrir una lesión en la penúltima fecha del balompié francés. Parte de la prensa cuestiona la inmadurez que demuestra en el arco de la Selección.

Defensas
Luis Amaranto Perea: Ha recuperado la titular como lateral derecho del Atl. de Madrid. Sin embargo, su nivel dista mucho del rendimiento deportivo que demostraba con los ‘colchoneros’ temporadas atrás.

Pablo Armero: Será lateral por izquierda con Colombia, pero viene de jugar con Palmeiras como punta adelantado, donde se ha consolidado como titular del equipo paulista.

Camilo Zúñiga: A comparación de la convocatoria pasada, esta vez el punta es titular del Nápoles, que cumple una irregular campaña en el campeonato italiano.

Mario A. Yepes: Fijo en la titular del Chievo, es el hombre de confianza de Lara en la defensa ‘tricolor’. A pesar de su veteranía, el vallecaucano no conoce la banca desde que está en Italia.

Iván R. Córdoba: Es suplente del Ínter y sin opciones de desbancar a Lucio y a Samuel de la nómina inicialista. Con Colombia no tuvo una buena actuación en el juego frente a Uruguay.

Cristián Zapata: Fijo, titular e inamovible en la defensa del Údinese, por algo suena para clubes como el Real Madrid o la Juventus. Se merece la titular al lado de Yepes.

Yulián Anchico: Viene bien con Ind. Santa Fe y a parte demostró demostró proyección por la banda derecha con Colombia ante México. Es del proceso de Eduardo Lara.

Mediocampistas:
Adrián Ramos: Lució bien ante Uruguay arrancando como titular. Con su nuevo equipo, el Hertha Berlín, ya marcó gol y se ha afianzado poco a poco al fútbol alemán.

Jherson Córdoba: Es el palo de la convocatoria. Como La Equidad, no ha tenido un buen semestre, aunque el mediocampo sigue siendo fuerte de los ‘aseguradores’.

Freddy Guarín: Esta vez sí se merece la convocatoria. Ha vuelto a ser titular con el Porto y ha tenido desempeños destacados, como el partido por la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Giovanni Hernández: A pesar de las críticas, hoy por hoy es imprescindible la presencia del ‘Principe’ en la Selección como el hombre de verdadero manejo en el mediocampo.

Cristián Marrugo: No jugó el último partido con el Tolima y viene siendo suplente con los pijaos. Si fue convocado, es porque hace parte de la entraña del técnico.

Vladimir Marín: Jugó bien en el amistoso ante México y se ha amoldado de la mejor manera al fútbol ‘manito’ con el Toluca. Varios goles avalan su titularidad con los diablos rojos desde que llegó en Julio.

Abel Aguilar: Figurón del Zaragoza y goleador del equipo español, ha ascendido en su rendimiento como mediocampista ofensivo. Lara tiene que explotar su rendimiento, liberándolo de las funciones de marca.

Giovanni Moreno: Con Nacional ha bajado el rendimiento, pero con Colombia se destaca. Marcó gol contra México y es de la total confianza por parte del técnico nacional.

Darwin Quintero: Con el Santos Laguna mexicano volvió a la titular. El aporte por el desequilibrio que genera en las defensas rivales, es la principal razón de su convocatoria.

Dorlan Pabón: El único de talento en Envigado, viene acumulando minutos con el combinado nacional. Aporta marca y apoya la salida desde la mitad.

Delanteros
Falcao García: Si es goleador, figura e ídolo del Porto, ¿por qué no funciona en la Selección? Con el cuadro portugués es un delantero de área. Ojalá eso lo recuerde Lara si lo va a alinear.

Teófilo Gutiérrez: Fecha por fecha demuestra con el Junior que es un goleador nato, que tiene el arco pintado y aprovecha las oportunidades que se le presentan. Sólo le falta adquirir mayor roce internacional.

Jackson Martínez: Delantero de talla internacional, tiene todas las características que un técnico necesita para imponer presencia en el área rival. Cada vez que está con Colombia en partidos oficiales, marca.

Hugo Rodallega: Con el Wigan, parte desde el mediocampo y empuja el ataque de su equipo. Todos los balones pasan por sus pies. Valdría la pena dejarlo al menos en el banco, Lara.

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com