Paraguay inicia entrenamientos para partidos ante Venezuela y Colombia

Fútbol - Martes, 06 / Oct / 2009
 
Entrenamiento de la sel. Paraguaya. Foto. EFE
Entrenamiento de la sel. Paraguaya. Foto. EFE
Entrenamiento de la sel. Paraguaya. Foto. EFE
Entrenamiento de la sel. Paraguaya. Foto. EFE
La selección paraguaya de fútbol comenzó sus entrenamientos para su partidos ante los combinados de Venezuela y de Colombia, correspondientes a las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la presencia de 21 de los 25 convocados, el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino inició las prácticas de la ya clasificada 'albirroja' para sus partidos del sábado próximo de visitante ante el combinado 'vino tinto' y cuatro días después ante Colombia en Asunción.

La primera práctica se llevó a cabo en un complejo deportivo de Luque, municipio colindante con la capital, con una liviana sesión vespertina.

A partir de este martes las prácticas proseguirán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Una de las novedades de la jornada fue la incorporación del volante de 24 años Néstor Ortigoza, quien milita en el Argentinos Juniors de Argentina y que se suma por primera vez a la selección absoluta 'guaraní'.

"Estoy ansioso por la primera práctica. Voy a conocer a mis nuevos compañeros", dijo a periodistas Ortigoza, quien aseguró que pondrá todo su empeño para integrarse a la plantilla.

Por su parte, el portero titular y capitán de Paraguay, Justo Villar (Valladolid español), quien se mostró optimista ante los próximos compromisos de la selección, mencionó que Ortigoza tendrá una buena acogida dentro del plantel.

"Es un compatriota que tiene la oportunidad de vestir la 'albirroja' y sin dudas será un buen aporte para el grupo", indicó el portero, quien, por otra parte, mencionó que se está recuperando favorablemente de la contractura sufrida en el muslo izquierdo.

Otro de los jugadores que se mostró confiado para los próximos encuentros es el atacante Nelson Haedo (Borussia Dortmund alemán), quien indicó que el objetivo es ganar los partidos.

Se espera que mañana se incorporen a los entrenamientos el delantero Oscar Cardozo (Benfica portugués), el centrocampista Jonathan Santana (Wolfsburgo alemán), el portero Aldo Bobadilla (Independiente Medellín colombiano), y el defensor Antolín Alcaraz (Brujas belga).

El equipo 'guaraní' tiene previsto viajar el viernes próximo en horas de la mañana a la localidad venezolana de Puerto Ordaz, en donde se medirá el sábado a la selección 'vino tinto'.

Paraguay, con su victoria (1-0) ante el combinado de Argentina, el 9 de septiembre pasado en Asunción, sumó 30 puntos, tres menos que Brasil, y aseguró su cuarta clasificación consecutiva a un Mundial.