Juan P. Ángel siente que había podido ayudarle a la Selección

Fútbol - Miércoles, 07 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El delantero de los Red Bulls de New York, Juan Pablo Ángel, cree que habría podido ayudarle a la Selección en el actual proceso de eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El paisa afirmó que siente nostalgia y que su retiro de la ‘tricolor’ fue forzoso, a pesar de haber cumplido una buena campaña con el equipo de New York en las últimas dos temporadas.

"Lo mío ha sido un retiro forzado. He sido un agradecido por haber tenido la oportunidad de estar en los procesos de Selección pero también entiendo que los tiempos se acaban y los procesos se cumplen. Me da nostalgia porque siento que todavía había podido ayudar a la Selección”, declaro al ariete al portal Futbolred.

Ángel, jugador de Nacional, River Plate y Aston Villa, destacó que el regreso de “jugadores experimentados” a la Selección, ha servido como apoyo para los jóvenes que se han integrado al combinado nacional.

“La inclusión de jugadores experimentados que todavía están en un gran nivel, ha sido beneficioso para la Selección en esta última etapa con Lara. Esa combinación es importante: jugadores que sepan, que hayan estado en los procesos para que puedan introducir a los jugadores jóvenes que apenas están empezando en las eliminatorias que no son fáciles".

Sobre la continuidad del técnico Lara, Juan Pablo Ángel expresó que la Federación tendrá que hacer primero una evaluación de los procesos eliminatorios, luego de varias eliminaciones consecutivas.

“Van dos mundiales en que Colombia no participa y si quedamos eliminados sería el tercero y necesitaríamos una reestructuración porque los procesos se juzgan por los resultados y estos no funcionan. Si no vamos a tres Mundiales consecutivos, es porque algo anda mal y necesita revisarse".

Colombia.com