Para Giovanni Hernández, la clave ante los chilenos estará en la tenencia de balón

Fútbol - Jueves, 08 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El ex mediocampista de Colo-Colo señaló que la clave para el partido ante los chilenos el próximo sábado en Medellín, estará en la tenencia de balón por parte del combinado nacional.

‘El principe’ destacó el trabajo de la selección austral desde que está bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa y señaló que junto a Brasil son las selecciones que mejor fútbol practican en Sudamérica.

“Es un equipo muy rápido, conozco a varios de sus integrantes porque tuve la oportunidad de compartir con ellos en Colo Colo y lo que es hoy Chile con Bielsa es algo muy diferente a lo que era antes”, expreso Giovanni al diario El País de Cali.

“Yo creo que en la tenencia de la pelota; hay que saberla controlar y administrarla bien, porque si se la damos a Chile nos pueden hacer daño”.

Para el volante del Junior, la velocidad de desdoblamiento es la principal carta chilena que tendrá que contrarrestar Colombia.

“Es un equipo muy rápido saliendo a la ofensiva y ataca demasiado por los costados, pero Colombia, sabiendo que los tres puntos son fundamentales sí o sí, quiere hacer las cosas bien y sacar el partido adelante”.

Con 20 puntos, el seleccionado nacional se ubica en la octava casilla de las eliminatorias a Sudáfrica y se juega sus últimos restos en el intento de clasificar.

Por su parte Chile, sólo busca un punto que le de los boletos a la próxima cita mundialista.

Colombia.com