Eduardo Lara: "La idea es contrarrestar las virtudes de los chilenos"

Fútbol - Viernes, 09 / Oct / 2009
 
Colombia.com
El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, ha señalado que su equipo tiene lista una estrategia para contrarrestar las virtudes de Chile, conjunto al que enfrentará mañana en compromiso de la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sabemos lo que es Chile, lo que piensa (Marcelo) Bielsa, que es un técnico que no va a venir a especular acá sino que va a atacar, como lo ha hecho en los otros estadios. Por eso ha logrado buenos resultados como visitante", señaló Lara a la página electrónica de El País.

"Nosotros estamos preparando una estrategia, porque la idea es contrarrestar las virtudes de los chilenos, que también tienen algunos defectos como cuando pasan al ataque y dan espacios por los costados. Eso es un punto que podemos aprovechar", agregó Lara.

El estratega local sabe que la presión es de Colombia, selección que está obligada a ganar para mantener opciones de clasificar a Sudáfrica, razón por la que el trabajo ofensivo será fundamental.

"Nosotros tenemos que atacar, pero con inteligencia. No podemos descubrirnos y atacar de una forma desesperada porque Chile es un equipo que se arma muy rápido, que arma contragolpes de manera efectiva y abre muy bien la cancha", destacó.

Además, Lara reconoció que es positivo para Colombia que el delantero chileno Alexis Sánchez no esté en el partido de este sábado.

"Alexis Sánchez es el hombre más importante que Chile tiene en ataque. No tenerlo que enfrentar es bueno para nosotros, pero de todas maneras (Marcelo) Bielsa tiene un gran equipo y cualquiera que entre a la cancha va a tratar de hacerlo igual o mejor que Alexis", manifestó.

Sabiendo que Colombia no depende de sí mismo, Lara reconoció que también está pendiente de los compromisos de otros rivales directos en las eliminatorias sudamericanas.

"Nosotros esperamos el partido de Ecuador contra Uruguay, porque se encuentran dos rivales directos, así que vamos a estar muy pendientes de ese resultado. Pero lo primero que debemos hacer es ganar acá, porque si no lo logramos se nos acaba la esperanza", afirmó.

Con solo 20 puntos, Colombia debe vencer a Chile y luego a Paraguay, además de esperar otros resultados, para aspirar al cupo de la repesca.