Si no es para traer a un Bielsa, mejor que dejen a Lara

Fútbol - Martes, 13 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Como el nombre de Eduardo Lara quedó en entredicho tras la eliminación de Colombia a manos de Chile, la posibilidad de un entrenador extranjero para la selección comenzó a abrirse de cara a las próximas eliminatorias.

No obstante, si no es para traer a un Marcelo Bielsa a que dirija el proceso eliminatorio y aporte algo nuevo, es mejor continuar con Lara que al menos conoce la actual base del combinado nacional.

Sin exagerar, el actual técnico de Chile ha demostrado desde que estaba en Newells Old Boy, Velez Sarsfield y la Selección Argentina, que es el entrenador sudamericano de mayor proyección mundial y su nombre está al nivel de Mourinho, Alex Ferguson y Gus Hiddings.

Por ende, cualquier otro extranjero que se proponga para tomar las riendas del seleccionado, dejará interrogantes en cuanto a su calidad y conveniencia.

Traer un ‘Tolo’ Gallego, un Pekerman o un Markarián, no sería prenda de garantía en el objetivo de volver a un mundial.

Lara no es Bielsa, pero como es difícil contratar a un técnico con las cualidades técnicas del argentino (por costos y conveniencia de los dirigentes), lo mejor sería continuar con el entrenador colombiano, que en medio de sus limitaciones, llegaría al próximo proceso con el recorrido que le han dejado los nueve partidos oficiales que disputó con la Selección.

Para un extranjero que venga experimentar, mejor alguien conocido con todo y los pobres resultados del equipo nacional.

Tomás Guzmán Torres – Periodista Colombia.com