"Café oscurece despedida", titula la prensa paraguaya tras derrota frente a Colombia

Fútbol - Jueves, 15 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Colombia volvió a "amargar" a Paraguay como en los últimos dos procesos mundialistas al derrotarle por 0-2 en la ultima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, se lamenta hoy la prensa asuncena.

"Café oscurece despedida", titula el diario "Abc Color", que comenta que "el sueño de ser primeros al final de las eliminatorias quedó trunco anoche con la derrota albirroja, con lo que pasamos de largo el segundo lugar y despertamos en el tercero".

Con el resultado, Paraguay, que había asegurado su cuarto pase consecutivo a un Mundial dos jornadas antes de la finalización del selectivo, quedó en el tercer lugar, con 33 puntos, detrás de Chile que le aventajó en goles.

Brasil fue primero con 34, Argentina se adjudicó la cuarta plaza directa, mientras que Uruguay disputará una repesca frente a Costa Rica, cuarto clasificado de la Concacaf.

"Como sistemáticamente viene sucediendo en los últimos procesos selectivos, Paraguay cayó ante Colombia, esta vez por 2-0 (4-0 y 1-0 para Corea/Japón y Alemania 2006, respectivamente), estando ya clasificado en todos los casos", refiere el mismo rotativo.

"Amnesia", señala un enorme titular en la portada de la sección deportiva de "Ultima Hora", que más abajo resume: "Cuando teníamos que ser primeros, perdimos la memoria en el último juego, atacamos solo en el arranque y al final".

Por su parte, "Popular" expresa que el equipo que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino irá a Sudáfrica "con el corazón en tiritas por el 'café sin azúcar', aunque recalca que la albirroja "ya nos dio demasiadas alegrías y nos lleva al Mundial por la puerta grande".

"La Nación" señala que fue una "despedida repetida" y que los colombianos "dieron de beber un trago amargo de su mejor café a los paraguayos", mientras que "Crónica" fue más complaciente al titular enfáticamente: "Perdimos !Y qué...!".