Uruguay tendrá cuatro bajas obligadas para la repesca contra Costa Rica

Fútbol - Jueves, 15 / Oct / 2009
 
Colombia.com
La selección de fútbol de Uruguay tendrá la baja obligada de cuatro jugadores, tres de ellos titulares, para el partido de ida de la repesca del Mundial con Costa Rica, el 14 de noviembre.

Los celestes ocuparon la quinta posición final en las eliminatorias sudamericanas y la selección costarricense la cuarta en la Concacaf y se medirán por un lugar en el Mundial.

El defensa Andrés Scotti, del Argentinos Juniors y el centrocampista Diego Pérez, del Mónaco francés, recibieron su segunda tarjeta amarilla en el partido que los celestes perdieron el miércoles por 0-1 con Argentina en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Scotti y Pérez deberán cumplir un partido de suspensión.

El también defensa Martín Cáceres, del italiano Juventus, al igual que los dos anteriores titular en el equipo celeste, y el centrocampista Cristian Rodríguez, del Oporto portugués, que ingresó cerca del final, fueron expulsados por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y también serán sancionados.

En el caso de Rodríguez seguramente también quedará al margen del partido de vuelta, previsto para el 18 de noviembre en Montevideo, ya que recibió tarjeta roja directa tras agredir a un rival al finalizar el encuentro y se presume que tendrá una pena de por lo menos dos partidos.

En contrapartida, el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez podrá contar con los defensas Diego Godín, del Villarreal español, y de Carlos Valdéz, del Reggina italiano, que se perdieron el partido frente a Argentina también por acumulación de tarjetas.EFE