Para Valderrama, el próximo técnico de Colombia debe ser Leonel Álvarez

Fútbol - Viernes, 16 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Uno de los máximos referentes del balompié nacional, Carlos Valderrama, declaró que el actual técnico del Medellín, es el más capacitado para asumir como entrenador de la Selección Colombia.

El ‘pibe’ descartó la falta de experiencia del entrenador paisa, “porque Dunga cuando cogió a Brasil no había dirigido nunca en ningún lado”.

“Para mi el técnico debe ser colombiano. Nosotros tenemos técnicos para dirigir en cualquier parte del mundo. Yo tengo un candidato y es Leonel Álvarez, que ha demostrado que sus equipos juegan bien y son de primera categoría. No me pueden salir que no tiene experiencia”, dijo a la versión electrónica del Canal Caracol.

Sobre la salida del estratega Eduardo Lara, Valderrama opinó que la renuncia debía darse al no cumplir con el logro de la clasificación.

“Yo siempre he dicho que los técnicos que no consiguen los objetivos se deben ir. Entonces el profesor no consiguió los objetivos. Eso pasó conmigo en Junior y por eso me fui”.

No obstante Valderrama, jugador que disputó los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, señaló que la principal responsabilidad la tienen los jugadores.

“Todos tienen la culpa. Pero yo siempre he dicho que los jugadores son los que hacen la diferencia. El cuerpo técnico hace un trabajo durante la semana y el jugador lo desarrolla en la cancha”.

Según el “10”, la razón de la eliminación colombiana está dada por la mala actuación como local en las eliminatorias y el cambio de entrenador a mitad del proceso.

"Cuando uno juega las eliminatorias y tiene aspiraciones de estar en los primeros lugares no puede perder en su propio patio. También tuvimos inconvenientes por el cambio de técnico. Pienso que el proceso no se respeto hasta donde se quería y entonces se siente".

Colombia.com