Umaña cree que le llegó la hora de ser el técnico de la Selección Colombia

Fútbol - Martes, 20 / Oct / 2009
 
Colombia.com
Diego Edison Umaña consideró que le ha tocado el turno de ser el técnico de la Selección Colombia, luego de la renuncia de Eduardo Lara y de la eliminación de Sudáfrica 2010.

Según el entrenador del América, su experiencia de 20 años lo avala para ser tenido en cuenta como adiestrador nacional.

“Yo creo que a mi me tuvieron que dar la selección antes que a Lara, pero no me la dieron. Pienso que en este momento es mi turno. Llevo 20 años como técnico, lo he demostrado a nivel internacional y nacional. He manejado los más grandes jugadores acá en Colombia”, declaró.

El propio Umaña exaltó sus cualidades como técnico: “tengo experiencia, conocimiento, personalidad y un fútbol moderno que me encanta”.

“Todo el mundo sabe cómo trabajo, cómo siento las cosas. Tengo mucha facilidad para llegarle a los jugadores. O sea que si llego el tiempo para un técnico colombiano creo que llegó mi turno”.

Con apenas un título de liga en el fútbol colombiano (América en el Finalización 2008), Umaña consideró que está “preparado” para dirigir al combinado nacional.

“Estoy listo y con mi trabajo lo he demostrado. Yo sé que se puede hacer un lindo trabajo”, afirmó.

Colombia.com