INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
 
11:35 am. Fabio Capello‚ técnico del Real Madrid‚ dará descanso a varios de sus titulares indiscutibles y para viajar a Kiev‚ con la clasificación matemática asegurada como segundo de grupo •–• 10:48 am. Medellín y Cúcuta jugarán el jueves a partir de las 7:35 de la noche por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. El resto de la jornada se disputará el miércoles. •–• 09:51 am. Las Chivas de Guadalajara usaron la ventaja de 2-0 que obtuvieron en el juego de ida frente al América y con un empate a cero‚ lograron su clasificación a la final ante el Toluca del fútbol mexicano •–•
Tolima 1 - 1 Cúcuta: El título se fue para la frontera
Cúcuta Deportivo festeja su primer título en la categoría A
Colombia.com (20/Dic/2006): En un partido emotivo, Cúcuta Deportivo se coronó campeón del fútbol profesional colombiano por primera vez en su historial. Macnelly Torres fue la figura del partido tras anotar el empate faltando pocos minutos para terminar el encuentro. Fiesta absoluta en Cúcuta que no para de fstejar.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

Pocos olvidarán esta gesta deportiva. Por como fue labrada, por los protagonistas y porque fue el primer título grande de un equipo humilde que soñó con este logro y que hoy comienza un festejo que parece interminable.

Además porque su sufrida hinchada pasó del infierno que significa permanecer nueve años jugando en la categoría B, a obtener el título el año anterior en esa categoría y ahora festejar en la A. Por eso se festeja doble, por eso este campeonato no tiene precio.

En los primeros instantes del encuentro, Cúcuta fue inteligente marcando a los jugadores del Tolima, mientras que el local fue paciente y no se desesperó para atacar a su contrario.

Los minutos fueron pasando y Tolima se fue acercando al arco defendido por el arquero Róbinson Zapata, sin embargo la defensa se portó bien y no tuvo mayores inconvenientes en su arco. Por otro lado, Cúcuta atacaba cuando Tolima le dajaba espacios y en tiros de pelota quieta.

A la altura del minuto 25, Cúcuta presionó en campo contrario y creó desconcierto en la defensa local debido a las imprecisiones que provocaba, pero Tolima mantenía la calma y volvió a tomar la manija del encuentro.

La primera opción clara llegó a los 26 minutos cuando Juan Carlos Escobar fue habilitado por Carlos Darwin Quintero, su remate fue cruzado y la pelota salió desviada. En seguida, Jhon Charria también creó peligro al cabecear una pelota dentro del área, pero su disparo se fue por arriba del arco. Los hinchas locales aplaudieron y comenzaron a apoyar a su equipo con más fuerza.

Al minuto 28, Macnelly Torres de Cúcuta respondió las afrentas de Tolima y, desde fuera del área, remató con potencia, pero Agustín Julio voló y salvó su arco. El visitante no quería ser menos.

A los 32 minutos, Tolima atacó por derecha con Gerardo Vallejo, éste envió la pelota al área y allí Quintero conectó de cabeza, quien a su vez habilitó a Charria y éste último no pudo definir de forma correcta. 0 a 0 seguía el marcador y Cúcuta era campeón hasta ese instante.

Tolima siguió atacando con furia el marco de Zapata y Charría seguía siendo el jugador más peligroso, pero la falta de definición no permitió que el local abriera
Asi formó el Cúcuta en Ibagué. Imágen histórica
la cuenta del partido. Así concluyó la primera mitad.

En la segunda parte, Tolima salió a empatar la serie con todas sus fuerzas, sin embargo, en los primeros 15 minutos, el equipo visitante se notaba muy tranquilo al poder mantener su arco en ceros.

Al minuto 16, Vallejo volvió a aparecer por derecha, eludió rivales, y en una desinteligencia defensiva de los defensores motilones, Yulian Anchico definió con tranquilidad cuando salía a achicar el portero Zapata y generó el delirio de los hinchas locales. 1 por 0 el partido y, a esa altura, los penales se veían a la vista.

Cúcuta, posteriormente, despertó y creó opciones de gol en el arco de Julio, pero la falta de definición no permitió que se empatara el encuentro. Mientras que Tolima fue más precavido.

Al minuto 77, Macnelly Torres prendió la lámpara y en una buena pared con Blas Pérez, creó una jugada magnífica que definió con categoría y puso el 1 por 1 en el partido. Su remate fuerte con pierna izquierda superó la resistencia del arquero Julio y transporte la emoción a los cerca de 2.000 hinchas visitantes que comenzaron una fiesta interminable.

En adelante, Tolima se fue por el gol del triunfo en el partido, pero el oficio de Cúcuta en defensa, llevó a que Tolima sucumbiera en el desespero y no pudiera ganar el encuentro. Así fue como los minutos pasaron y cuando se cumplían los 240 segundos de reposición que otorgó el juez Jorge Hernán Hoyos, los tres pitazos del árbitro dieron rienda suelta a una locura colectiva.

El técnico Jorge Luis Pinto abrazó al preparador físico Santiago Santos, empezó a recibir abrazos y besos y desde el costado sur del estadio 'Murillo Toro' comenzaron los festejos de una hinchada sufrída quea, hora, saca más pecho que nunca porque el título que tanto anhelaban es una realidad. Cúcuta Deportivo ganó su segundo título en 2 años y el primero en el fútbol de la A.

Por: Leonardo A. Duque Soto, Periodista Fútbol, Enviado especial a Ibagué.

Ficha técnica:
Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, César Vásquez, Darío Alberto Bustos; Emir González, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar, John Jairo Charria; Carlos Darwin Quintero, César Rivas.
Director técnico: Jorge Luis Bernal.
Gol: Yulian Anchico, min. 61.

Cúcuta Deportivo:
Róbinson Zapata; Braynner García, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Joé Luis Raguá; Nelson Flórez, Charles Castro, Jarín Asprilla, Mcnelly Torres, Roberto Bobadilla; Blas Pérez.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Gol: Macnelly Torres, min. 77.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Asistencia: 30.000 espectadores apróx.
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Recaudación: No fue suministrada.
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
2  Comentarios   (6 Respuestas)
Visualizando comentarios del 2 al 1
[2]   Juanita (Colombia)   /  03-Jul-2008 (11:55 am)

El Tolima es el equipo ganador!!!. Lo del cúcuta fue un golpe de suerte nomas.
[2.1]  Andrés Ramírez (Colombia)   /  21-Dic-2006 (03:24 pm)

Jajaja... De los cuatro partidos en el año les ganamos dos y empatámos dos. Hijos nuestros como para dejar clarfo que somos los mejores del año!. Éxitos Juanita por el subtítulo del Tolima...Cúcuta campeón no lo olvides!.

[2.2]  german (w.p.b. ee.uu)   /  21-Dic-2006 (09:26 pm)

no todas las veces ganan los inteligentes , la persona que con mucho esfuerzo trabaja y se sacrifica por lograr una meta llega a un final feliz por eso esta demostrado que el cucuta deportivo es un digno campeon .

[2.3]  JOSE VIDELA (CHILE)   /  23-Dic-2006 (10:50 pm)

Un saludo afectuoso a los hermanos Colombianos amantes del futbol, en especial a los hinchas y simpatizantes de Deportivo Cúcuta. Aca estamos celebrando con el grandioso Colo-Colo, Bicampeon 2006. Esta noche asistimos al Estadio Nacional de Santiago para celebrar nuestro nuevo campeonato. Flices Fiestas de fin 2006 a los hermanos Colombianos. Viva Chile, Viva Colo-Colo.

[2.4]  ronaldo (argentina)   /  03-Jul-2008 (11:55 am)

el cucuta es un bequipo que gano de debuenas(tolima es el mejor)

 

[ Responder ]
 
[1]   Adrián Rangel (Colombia)   /  22-Dic-2006 (11:38 am)

cúcuta fue el mejor equipo del año y el título lo tiene bien merecido. Felicitaciones!.
[1.1]  EDINSON (U S A)   /  21-Dic-2006 (06:43 pm)

lo importante es q nuestra colombia linda tiene un nuevo campeon recuerda q siempre quedaqvan los mismo el fubol a progresado buena esa por el cucuta por q es parte de nuestra colombia linda q algundia queremos q tengamos paz siempre digo tenemos q estar orgulloso de cualquier trinfu de algun equipo colombiano.ya se lo merecia nuestra gente cucuta. simas el barranquillero de los angeles california feliz navidad

[1.2]  joalpac or (nomina buena)   /  22-Dic-2006 (11:38 am)

la pregunata es.....¿sera capaz cucuta deportivo hacer un buen papel en libertadores ? esperemos que conserve la nomina campeona y mjor que vecder jugadores mas bien se refuerce un poco mas.....felicitaciones cucuta deportico

 

[ Responder ]