Independiente Santa Fe, Bogotá y Colombia tuvieron el honor

Especial: Santa Fe vs Real Madrid - Viernes, 08 / Ago / 2008
 
Colombia.com
Tanto para el fútbol colombiano como para el Bogotano, pero especialmente para Independiente Santa Fe, el 7 de agosto quedará marcado como uno de los hechos históricos más importantes en su recorrido competitivo. Luego de casi 50 años regresó el Real Madrid.

La antesala de tal acontecimiento, se vio marcada por varios hechos característicos. La primera, cuando Independiente Santa Fe fue el club escogido para la realización del importante encuentro, la decisión provocó polémica como resistencia, en algunos sectores futbolísticos del país, además estas expresiones no solo fueron de hinchas de otros equipos, también de alguna parte del periodismo y dirigencia deportiva del país.

Otro aspecto tuvo que ver con un rumor de la cancelación de partido, originado en un medio de Barcelona pocos días después de que Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid realizará una tele conferencia desde Madrid para los medios colombianos. El ex jugador confirmaba no solo la realización del cotejo, también la presencia de la principal escuadra ‘Merengue’.

Al final, el juego se realizó con todo y los inconvenientes que tuvo desde que se anunció como rival al cuadro ‘Cardenal’.

La victoria del Real Madrid que era pronosticada por todos, dejó de ser tan importante por la misma relevancia del cuadro español en Bogotá y la dimensión que eso significó, para los ‘Albi-rojos’ de la capital.

Ojala se sigan realizando amistosos de esta magnitud con equipos colombianos y que no se les coloquen obstáculos como los que sufrió el mismo Santa Fe en está ocasión.

Por: Leonardo Quimbay, periodista Deportes - www.colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News