Lara: "Todos somos responsables de la eliminación de Colombia"

Fútbol - Lunes, 09 / Feb / 2009
 
Colombia.com
El seleccionador absoluto de Colombia, Eduardo Lara, dijo que "todos somos responsables" de la eliminación del equipo Sub'20 en el torneo de la categoría disputado en Venezuela, en el que Brasil se coronó campeón.

La selección 'cafetera' Sub'20 fue dirigida por José Helmer Silva y Lara, antiguo entrenador de ese y otros conjuntos juveniles colombianos, acompañó al equipo en Venezuela y compartió el banquillo con el estratega titular.

"Teníamos un buen grupo, lastimosamente las cosas no se le dieron en el terreno de juego, pero acá todos somos responsables porque todos hacemos parte del proceso", afirmó Lara en la ciudad de Pereira, en el centro-oeste de Colombia.

El equipo Sub'20 de Colombia, al igual que Argentina, no pudo clasificarse al Mundial de la categoría que se disputará en septiembre en Egipto, a pesar de haber derrotado el domingo en el último compromiso a este mismo rival por 1-0.

Además de Brasil, se clasificaron por Sudamérica al Mundial de Egipto 2009 las selecciones de Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Lara dijo que lo que sigue ahora es esperar las decisiones de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, tras el desempeño de la selección Sub'20 en el torneo de Venezuela.

"Creo que hay que esperar a que venga el técnico Silva para mirar las cosas y hacer los descargos necesarios frente a los directivos (de la Federación), cuyas determinaciones hay que aceptar, porque hubo todo el respaldo de parte de ellos", enfatizó Lara. EFE