Colombia perdió ante Suiza y se olvida de la final en el Mundial Sub 17

Fútbol - Miércoles, 11 / Nov / 2009
 
Colombia.com
La selección de Suiza, con una exhibición de excelente fútbol, goleó por 0-4 a Colombia y se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub 17 de fútbol que se disputa en Nigeria, truncando el sueño colombiano.

Ben Khalifa, en el minuto 14, Haris Seferovic, en el 36, Bruno Martignoni, en el 50, y Ricardo Rodríguez, en el 68, marcaron los goles del equipo de Dany Ryser, que ahora esperará al ganador entre España y Nigeria en la final del certamen mundialista.
Videos
Vea el resumen del partido


Tras un comienzo nervioso por parte de ambas selecciones que parecían no querer arriesgar, y luego de 10 minutos, fue Suiza la que intentó controlar el balón, manejarlo, tocarlo a ras de piso hasta obtener la suficiente confianza para llegar con claridad a la portería colombiana.

Y fue precisamente en una jugada de equipo que se presentó en el área chica del conjunto suramericano, que Santiago Arias detuvo el balón con la mano, hecho que le significó la expulsión y a la postre el penalti a favor de los suizos.

Ben Khalifa se encargó de cobrarlo en el minuto 14 para que su equipo se fuera en ventaja.

El resultado a favor motivó a los europeos a seguir atacando para ampliar el marcador, pero los colombianos, caracterizados por no decaer, y a pesar de tener menos hombres en el terreno de juego, comenzaron a tener el balón y a buscar el empate.

Así, en el minuto 20, Jeison Murillo de cabeza tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero el remate salió desviado y luego fue Gustavo Cuéllar el que pudo marcar, pero tampoco lo consiguió.

A partir de ahí, Suiza aprovechó el hombre menos de su rival y controló el juego a su antojo, con agilidad y con sorpresa tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, que llegó finalmente en el minuto 36 tras un pase profundo de Khalifa que quedó en Haris Seferovic quien con pierna zurda envió el balón al fondo de la red.

Suiza terminó manejando el compromiso a su antojo e incluso en el minuto final del primer tiempo pudo marcar el tercero tras un remate de Khalifa que se estrelló en el travesaño.

En la etapa complementaria, el partido comenzó con mucho toque, pero fue Suiza la que impuso mayor agilidad y rapidez, por eso en el minuto 49 Bruno Martignoni, tras un pase de Andre Goncalves, remató arriba a la portería de Cristian Bonilla para el tercero de Suiza.

El equipo de Dany Ryser nunca renunció a atacar y siguió creando un continuo riesgo en la portería colombiana con un jugador como Khalifa que fue sin lugar a duda una de sus principales figuras.

En el minuto 68, Suiza marcó el cuarto gol por medio de Ricardo Rodríguez, quien aprovechó un error en la defensa colombiana y un rechace que soltó el portero Bonilla.

El partido terminó con alguna intención de Colombia de descontar en el marcador, ante una sólida Suiza que confirmó por qué dejó en el camino a equipos como Brasil, Alemania e Italia.
Reviva el Minuto a Minuto

Ficha técnica:

Colombia: Cristian Bonilla; Santiago Arias, Jeison Murillo, Juan Saíz, Héctor Quiñones (Caicedo, m.56), Alvaro Hungría, Gustavo Cuéllar, Daniel Santa (Córdoba, m.46), Stiveen Mendoza, Jean Blanco (Ramos, m.46), Wilson Cuero. Entrenador: Ramiro Viáfara.

Suiza: Benjamin Siegrist; Janick Kamber (Tosseti, m.72) Charyl Chappuis, Andre Goncalves, Oliver Buff (Nimeley, m.67), Haris Seferovic, Ben Khalifa (Mijatovic, m.72), Granit Xhaka, Sead Hajrovic, Ricardo Rodríguez, Bruno Martignoni. Entrenador: Dany Ryser

Goles: 0-1; m.14: Ben Khalifa. 0-2; m.36: Haris Seferovic. 0-3; m.50: Bruno Martignoni. 0-4; m.68: Ricardo Rodríguez.

Arbitro: Michael Hester (NZL). Expulsó a Santiago Arias. Amonestó a: Buff, Hajrovic, Chappuis, Murillo.

Incidencias: partido de la primera semifinal del Mundial Sub'17 de Fútbol de Nigeria, que se disputó en el estadio Teslim Balogun de Lagos. EFE