Junior apelará al calor de Barranquilla para imponerse en la final

Martes, 01 / Jun / 2010
 
Colombia.com
El Atlético Júnior disputará mañana contra La Equidad la final del torneo Apertura en Barranquilla confiado en su condición de local para remontar el 0-1 del partido de ida, un resultado que tiene al equipo de Bogotá cerca de obtener su primer título en la elite del fútbol colombiano.

Espere Aquí el Minuto a Minuto

El técnico del Atlético Júnior, Diego Umaña, no ha tenido mayores secretos para dar a conocer la nómina titular en la que estarán Jossymar Gómez, Víctor Cortés y el goleador Carlos Bacca.

El equipo de Barranquilla, que va por su sexto título, ha estado en total concentración pues no quiere cometer el más mínimo error que le otorgue ventajas a La Equidad y confía en aprovechar su condición de local.

"Estamos en el calor, en nuestra tierra y con nuestra gente por eso esperamos darle vuelta a ese marcador, pues Júnior es un buen local, tenemos nueve fechas sacando resultados y esperamos que esta vez no sea la excepción", señaló el goleador Carlos Bacca.

En La Equidad hay confianza no solo en mantener la ventaja, sino incluso en ganar en Barranquilla para dar su primera vuelta olímpica.

"Nosotros tenemos una ventaja, pero queremos ganar, sabemos que no es fácil, es una tarea dura, pero vamos a eso. Además, yo siento el título muy cerca, esperamos lograrlo, tenemos todos los argumentos para hacerlo", manifestó su entrenador, Alexis García.

Aunque García no ha confirmado la nómina, según los entrenamientos del equipo, no habrá mayores cambios respecto al partido de ida en Bogotá. Pero, se confirmó que el argentino Ariel Carreño no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Regresará Jhersson Córdoba, quien ya pagó sus fechas de sanción y será la principal novedad del equipo al lado de Dager Palacios y Dahwling Leudo.

En el ataque, García pondrá su confianza en el goleador Carlos Rentería y en Sherman Cárdenas.

El peruano Renzo Sheput, quien marcó el gol del triunfo en el partido de ida, estará en el banco de suplente.

Probables alineaciones:

Atlético Júnior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Luis Carlos Ruiz, Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Víctor Cortés, Giovanni Hernández; Carlos Bacca. Entrenador: Diego Umaña.

La Equidad: Nelson Ramos; John Viáfara, Marcos Canchila, John Alex Cano, Edwin Rivas, Jherson Cordoba, Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro, Sherman Cárdanas, Carlos Rentería. Entrenador: Alexis García.