Atlético Nacional aceptó la renuncia de Luis Fernando Suárez

Fútbol - Miércoles, 22 / Abr / 2009
 
Colombia.com
El presidente del club antioqueño, Víctor Marulanda, informó que Luis Fernando Suárez no va más como entrenador de Atlético Nacional, ante los malos resultados que ubican al equipo en el último puesto del Torneo Apertura con 7 puntos.

La renuncia presentada por el propio técnico el domingo, luego de la derrota ante el Deportivo Cali 2-0 en la ciudad de Medellín, fue aceptada por los miembros del comité ejecutivo y por los dueños del club (la Organización Ardila Lule) para que la dirección técnica cambie de manos.

Luis Fernando Suárez, ex-entrenador del Deportivo Pereira, Deportivo Cali y Aucas de Quito, así como de la selección nacional de Ecuador, dirigió 12 partidos oficiales en Atlético Nacional (Apertura 2009) con apenas una victoria, cuatro empates y siete derrotas.

"Vengo de la concentración del equipo, de hablar directamente con Luis Fernando Suárez (DT), Lorenzo Carrabs (preparador de arqueros) y Carlos Gutiérrez (preparador físico), les estaba oficializando su salida del cuerpo técnico del club. Ahora quedará al mando José Fernando Santa. Este miércoles me comunicaré con Norberto Peluffo en Argentina, ya que ahora con todo esto cambiará un poco la agenda de él allá", dijo Marulanda a una emisora radial.

Y agregó que “Vamos a buscar nuevas alternativas, pero por ahora la más cercana es la del técnico Óscar Aguirre", quien dirige actualmente al Sportivo Guadalupe, equipo santafesino de la séptima divisón argentina.

Ante el anuncio, Marulanda manifestó que el encargado de la dirección técnica para lo que queda del campeonato será José Fernando Santa, quien ya había estado como entrenador del equipo en la temporada pasada.

Santa dirigirá al equipo paisa en el partido adelantado de la fecha 14 del Apertura ante el Boyacá Chicó, debido al compromiso por Copa Libertadores que tendrán los 'Ajedrezados' la próxima semana. El juego se disputará hoy miércoles en la ciudad de Medellín.

Según la prensa regional, la dirigencia de Atlético Nacional mantiene en carpeta la salida da varios jugadores del plantel profesional. León Darío Muñoz, Aldo Leao Ramírez, Jimmy Bermúdez, el peruano Juan Carlos Marinho, Carlos Barahona, Diego Toro, Humberto Mendoza, Felipe Chará, Sergio Galván y José Amaya podrían salir de la institución antioqueña en los próximos días.

Colombia.com