La Equidad 2 Deportes Tolima 2: 'Desconcentración'

Liga Colombiana 2010 - Miércoles, 19 / May / 2010
 
Colombia.com
El Campìn parece no ser el mejor escenario para la Equidad. Los aseguradores iban ganando con dos goles, anotaciones de Renzo Sheput y Carlos Rentería, y en cinco minutos Deportes Tolima logró la igualdad.

Aquí Minuto a Minuto

El cuadro de capital empató en condición de local en el primer partido de la semifinal y cedió terreno porque ahora deberá definir como visitante.

La contienda en la primera parte fue de ida y vuelta, sin un claro dominador y con peligro en los dos arcos. Este panorama se presentó hasta el minuto 20, cuando Sheput abrió el marcador para La Equidad con un disparo de larga distancia que entró por el ángulo.

A partir de ese momento el Tolima trató de reaccionar, pero no pudo porque hasta el entretiempo los locales administraron la ventaja que iban obteniendo.

En el periodo complementario el Tolima se volcó mucho más al ataque y arrinconó a la escuadra verde y blanca, sin embargo su falta de definición fue aprovechada por los anfitriones para hacer el segundo.

El gol llegó en el minuto 60 con Rentería, delantero que anotó por la mitad de las piernas del guardameta Bréiner Castillo luego de una desatención de la zaga tolimense, que perdió la pelota en su propio campo.

Con el 2-0 La Equidad se replegó para contragolpear, mientras que el Tolima no tenía reacción. No obstante, esta tónica se rompió en el minuto 75 con el descuento de Medina, atacante que cabeceó hacía atrás un centro en el área y puso el 2-1.

Desde ese momento La Equidad se desconcentró y cinco minutos después provocó una pena máxima a favor de la vista que convirtió en gol el mediocampista Rodrigo Marangoni.

En el último tramo de la confrontación ambos elencos fueron en busca de la victoria, pero esta situación hizo que se enredarán en la mitad de la cancha y que las opciones de gol escasearán.

Ahora los dos deberán triunfar en el partido de vuelta para obtener un cupo en la final, una igualdad llevará la definición a la tanda de penaltis.

Ficha Técnica

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, Elkin Serrano, Marco Canchila y Edwin Rivas, Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.
Cambios: Ariel Carreño por Castro (55'), Dager Palacios por Sheput (64') y Óscar D. Martínez por Leudo (85')
Amonestados: Cano (7'), Canchila (24'), Cárdenas (62'), Ramos (79')
Expulsados: No hubo
Goles: Sheput (20'), Rentería (60')

Tolima: Bréiner Castillo; Danny Aguilar, Yair Arrrechea, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Javier Valencia, Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Cambios: Jorge Perlaza por Valencia (63'), John Hurtado pro Medina (91')
Amonestados: Medina (30'), Arrechea (70')
Expulsados: No hubo
Goles: Medina (70'), Marangoni (80', penalti)

Estadio: El Campín
Árbitro: Ímer Machado - Casanare

Edwin Cañón
Colombia.com