Atlético Junior 3 Independiente Medellín 1: Pegó primero

Liga Colombiana 2010 - Jueves, 20 / May / 2010
 
Colombia.com
El Atlético Júnior puso en aprietos al campeón colombiano, el Independiente Medellín, al derrotarlo por 3-1 en el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura.

Aquí Minuto a Minuto

Dos goles de Víctor Cortés y uno del capitán del equipo, Giovanny Hernández, dieron el triunfo al Júnior que el próximo domingo visitará el fortín del Medellín.

El equipo de Leonel Álvarez comenzó ganando el juego con anotación de Luis Carlos Arias, quien de cabeza sorprendió al portero Carlos Rodríguez.

En el Independiente Medellín pesó la ausencia de su guardameta titular, el paraguayo Aldo Bobadilla, quien se entrena con su selección.

El juego de vuelta entre paisas y costeños será el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot, apartir de las 5:45 pm.

En la otra semifinal del campeonato La Equidad y el Deportes Tolima empataron ayer a dos goles. El enfrentamiento de vuelta se jugará el sábado en Ibagué.

Ficha Técnica:

Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Háyder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Jorge Casanova; Luís Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Víctor Cortés y Carlos Bacca. DT: Diego Umaña.
Amonestados: Jossymar Gómez (11') y Víctor Cortés (42').
Sustituciones: Martín Arzuaga por Carlos Bacca (74'), Alex  Jaramillo por Luís Carlos Ruiz (81') y Vladimir Hernández por Víctor Cortés (88').
Goles: Víctor Cortés (13', 24') y Giovanni Hernández (53').

Independiente Medellín: Brayan López; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Tressor Moreno; Felipe Pardo y Mario Giménez. DT: Leonel Álvarez.
Amonestados: Ricardo Calle (29'), Jhon Javier Restrepo (42') y Anselmo de Almeida (70').
Sustituciones: Nelson Barahona por Tressor Moreno (67'), Géiler Mosquera por Felipe Pardo (73') y César Valoyes por Juan Esteban Ortiz (83').
Goles: Luís Carlos Arias (2').

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Albert Duarte - Tolima.
Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca
Asistente No. 2: Guillermo Bermeo - Tolima
Cuarto árbitro: Juan Gamarra – Bolívar