América de Cali 1 Independiente Medellín 2: Goleador y líder

Fútbol - Sábado, 26 / Sep / 2009
 
Colombia.com
El cuadro rojo de Antioquia se mantuvo en el liderato del campeonato colombiano luego de imponerse en condición de visitante en el tercer encuentro de la fecha once.

El choque se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante cerca de 7.000 personas que vieron un tanto de Andrés Andrade, volante americano, y dos de Jackson Martínez, el goleador del torneo.

El compromiso en su primera parte careció de opciones de gol y no hubo un dominador definido. Sin embargo, a tres minutos del entretiempo los locales abrieron el marcador con una definición de Andrade, quien culminó eficazmente un contragolpe tras un pase de Chará.

El segundo tiempo comenzó con el empate de Medellín, igualdad que llegó en el minuto 56 gracias un cabezazo de Martínez luego de un elevado centro que le envió su compañero Ortiz.

Desde ese momento América intentó inclinar la cancha a su favor, pero no consiguió acercarse con peligro a la portería rival. Esta situación la aprovechó el Medellín para contraatacar y buscar el segundo.

El premio para la escuadra antioqueña llegó en el minuto 76, cuando Martínez marcó sólo frente al arco tras un centro de Valencia que no pudo interceptar el arquero y que Jackson recibió a pocos metros de la portería.

El Medellín con el triunfo no se refugió y estuvo a punto de obtener el tercero, mientras que el América trató de emparejar el resultado con escazas jugadas que no inquietaron con seriedad al elenco foráneo.

Esta victoria dejó al Medellín con 24 unidades en lo más alto de la tabla, mientras que América se instaló transitoriamente en la casilla 14 con 10 puntos.

En la próxima jornada el Medellín recibirá al Junior y América visitará al Deportivo Pereira.

Ficha Técnica

América: Alejandro Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Pedro Távima, Luis Zapata; Jaime Córdoba, Diego Chará, Paulo César Arango, Andrés Andrade, Roger Torres (Sub-18) y Edinson Toloza. DT: Diego Edinson Umaña.
Sustituciones: Wilson Morelo por Torres (61') y Leider Preciado por Arango (78').
Amonestados: Chará, Córdoba y Távima.
Expulsados: No hubo.
Goles: Andrés Andrade (42').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leyton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle (sub. 18), William Arboleda; Luis Carlos Arias y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.
Sustituciones: Felipe Pardo por J. Calle (46'), Yeison Rentería por Arboleda (46') y César Quintero por Arias (90').
Amonestados: Pardo.
Expulsados: No hubo.
Goles: Jackson Martínez (57' y 78').

Estadio Pascual Guerrero
Árbitro: Juan C. Gamarra.

Colombia.com