Deportes • JUN 10 / 2026
Real Cartagena 2 Independiente Medellín 4: Visitante Heróico
Fútbol - Domingo, 29 / Nov / 2009

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Jaime Morón León de la capital bolivarense ante cerca de 3.000 espectadores que vieron a su equipo ser superado en condición de local luego de cinco jornadas.
El primer tiempo fue de ida y vuelta y los dos elencos crearon varias opciones de gol. Sin embargo, fue el Real el que empezó ganado gracias a un tanto de larga distancia de Mauricio Arquez, quien en el minuto 23 remató al arco luego de un tiro de esquina.
La respuesta de los visitantes no tardó y estuvo a cargo de Felipe Pardo, quien hizo tres goles en los minutos 31, 36 y 47. El primero fue de penalti, el segundo fue la conclusión de contragolpe y el tercero lo ocasionó un error del arquero.
Para el segundo el Cartagena siguió atacando, mientras que el Medellín lo esperó en su terreno. No obstante, en el minuto 60 llegó el cuarto de los antioqueños en un contragolpe que fue definido por Luis Fernando Mosquera.
A pesar de la ventaja los locales no bajaron los brazos y lograron descontar a quince minutos del final con Edwards Jiménez, delantero que entrando al área dejó en el camino a dos defensas y posteriormente definió frente al guardameta.
Este resultado dejó al Medellín en el primer puesto del cuadrangular B con siete puntos y al Real en el tercero con tres unidades.
En la próxima fecha el duelo se repetirá, pero en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
Ficha Técnica:
Real Cartagena: Luís Delgado; Alex Anaya, Rafael Márquez, Armando Maldonado y Giovanni García; Mauricio Arquez, Jorge Luís Sierra, José Nájera, Óscar Santos; Néstor Salazar y Jorge Luís Ramos (sub-18). DT: Hubert Boderth.
Sustituciones: Edward Jiménez por Ramos (28'), Ayron Del Valle por Santos (46'),
Amonestados: Maldonado (31'), Del Valle (60'), Sierra (69')
Expulsados: No hubo
Goles: Árquez (24') y Jiménez (76')
Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub-18), Luís Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.
Sustituciones: Roger Cañas por Calle (35'),
Amonestados: Ortiz (36'), Valencia (43'), Jiménez (45'), Calle (87')
Expulsados: No hubo
Goles: Pardo (32', de penalti, 37' y 45'+2), Mosquera (67')
Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 8.000 personas aprox.
Árbitro: Luis Sánchez - Valle
Colombia.com
Resultados de la Jornada 3 de los Cuadrangulares finales 2009
Tabla de Posiciones; Cuadrangulares Torneo Finalización 2009
Próxima Jornada Cuadrangulares Torneo Finalización 2009
Tabla de Reclasificación 2009
Jornada Anterior Cuadrangulares Torneo Finalización 2009
Estadísticas Torneo Finalización 2009
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026