Champions League

Falcao, tripleta y título europeo

El colombiano Radamel Falcao García marcó tres goles sobre Chelsea, en la victoria 4-1 de Atlético de Madrid por la final de la Supercopa de Europa.

El colombiano Radamel Falcao García marcó tres goles sobre Chelsea, en la victoria 4-1 de Atlético de Madrid por la final de la Supercopa de Europa.

Desde los primeros minutos del duelo entre los vencedores de la Liga de Campeones (Chelsea) y la Liga Europa (Atlético de Madrid), el 'tigre' Falcao García buscó el pórtico rival. A los tres minutos tuvo su primer remate que se estrelló en el travesaño.

No pasó mucho para que llegara la apertura del marcador. Al minuto 7', un pase de profundidad de Gabi dejó a Falcao para que definiera mano a mano ante la salida del portero Peter Cech, 1-0 a favor de Atlético de Madrid.

Mientras Chelsea tenía la pelota pero no creaba acciones de riesgo, los 'colchoneros' aprovecharon los espacios y llegaron al segundo gol. El pase filtrado fue de Koke, la tomó Falcao García, se acomodó y mandó el balón a un ángulo imposible al minuto 18', era el 2-0.

Antes del cierre de la primera etapa, Falcao siguió buscando el gol, estrellando un cabezazo en el vertical al 34', pero al 45' en un contragolpe, el volante Arda Turán le cedió el balón al colombiano Radamel Falcao García, que definió entre las piernas de Cech. La gran actuación, efectividad y poder goleador del colombiano dejaban el partido 3-0.

En la segunda mitad, Chelsea tuvo el balón y creó dos oportunidades en remates desviados de Fernando Torres y Oscar.  Sin embargo, el equipo español aumentó el marcador con el gol de Oscar al minuto 60', precedido de una pelota quieta.

El descuento del campeón de la Champions League llegó al minuto 75' por intermedio de Gary Cahill, quien aprovechó el rebote en un tiro de esquina para anotar en el único tiro al arco del Chelsea.

A tres minutos del final del partido Radamel Falcao García fue sustituido por el turco Emre, llevándose la ovación del público.

Victoria contundente del Atlético de Madrid 4-1 para ganar la Supercopa de Europa, gracias a tres goles de Radamel Falcao García, que fue elegido como el mejor jugador del partido y gana de esta forma su segundo título con el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Petr Cech; Ashley Cole, Cary Cahill, Branislav Ivanovic, David Luiz; Frank Lampard, John Obi Mikel, Ramires, Eden Hazard; Juan Mata y Fernando Torres.
D.T. Roberto Di Matteo.

Gol: Gary Cahill (75').

Cambios: Oscar por Ramirez (46'), Daniel Sturridge por Juan Mata (82') y Ryan Bertrand por Ashley Cole (90').

Amonestados: Branislav Ivanovic (29').

4 -Atlético de Madrid: Thibabut Courtouis; Miranda, Juanfran, Filipe Luis, Diego Godín; Gabi, Mario Suárez, Arda Turan, Koke; Adrián López y Radamel Falcao García.
D.T. Diego Simeone.

Goles: Radamel Falcao García (7', 18' y 45') y Miranda (60').

Cambios: Cristian Rodríguez por Adrián (56'), Raúl García por Koke (81') y Emre por Radamel Falcao García (87').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia) asistido por sus compatriotas Primoz Arhar y Matej Zunic.
Estadio: Luis II en el Principado de Mónaco.


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com