Champions League

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así quedaron los las llaves de los playoffs en la Liga de Campeones

La gala definió los cruces de octavos de final entre los 16 clubes que clasificaron como primeros y segundos de sus respectivos grupos.

Foto: Instagram Champions League
Foto: Instagram Champions League

La gala definió los cruces de octavos de final entre los 16 clubes que clasificaron como primeros y segundos de sus respectivos grupos.

Este lunes 18 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de la fase de Eliminatorias de la Champions League en la Casa del Fútbol de Nyon en territorio Suizo luego de que finalizara la última edición de la competencia con una fase de grupos de 32 equipos. 

La gala definió los cruces de octavos de final entre los 16 clubes que clasificaron como primeros y segundos de sus respectivos grupos. El exdefensor inglés John Terry, fue el encargado de sacar las bolillas para determinar los cruces. Así quedaron definidas las llaves de los duelos:

Arsenal - Porto
Barcelona - Nápoles
Real Sociedad - PSG
Atlético Madrid - Inter de Milán
Borussia Dortmund - PSV Eindhoven
Bayern Múnich - Lazio
Manchester City - Copenhagen
Real Madrid - Leipzig

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El Real Madrid, rey del viejo continente con sus 14 títulos, jugará ante el Leipzig y el Barcelona contra el Nápoles en los octavos de la Liga de Campeones, además, dejó un espectacular Inter-Atlético y a la Real Sociedad desafiando al PSG.

Los octavos se completarán con los duelos de Oporto-Arsenal, el PSV Eindhoven-Borussia Dortmund, Copenhague-Manchester City y Lazio-Bayern Múnich.

Si bien la Liga ya no cuenta con la presencia de Lionel Messi y Neymar, el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé sigue siendo un rival temible y, para colmo de su rival, tuvo un sorteo favorable al quedar emparejado con la Real Sociedad, equipo español que regresó a la competición después de una larga ausencia. Real Madrid, el otro gran candidato, fue el último equipo en conocer a su rival y tendrá que enfrentar al RB Leipzig de Alemania.

Fecha de los partidos de ida de octavos de Champions

Martes 13 de febrero: RB Leipzig - Real Madrid y Copenhague - Manchester City
Miércoles 14 de febrero: PSG - Real Sociedad y Lazio - Bayern
Martes 20 de febrero: Inter - Atlético de Madrid y PSV - Borussia
Miércoles 21 de febrero: Oporto - Arsenal y Nápoles - Barcelona

Fecha de los partidos de vuelta de octavos de Champions

Martes 5 de marzo: Real Sociedad - PSG y Bayern - Lazio
Miércoles 6 de marzo: Manchester City - Copenhague y Real Madrid - RB Leipzig
Martes 12 de marzo: Arsenal - Oporto y Barcelona - Nápoles
Miércoles 13 de marzo: Atlético de Madrid - Inter y Borussia PSV

Luego, el 15 de marzo volverá a haber otro sorteo. Será el último, pues se sortearán también las semifinales hasta dibujar completo el cuadro que deberán recorrer unos y otros hasta la gran final del 1 de junio en Wembley en Londres.