Champions League

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Champions League: Así quedó el sorteo de la fase de grupos del torneo continental

La Champions League volverá a emocionar a los fanáticos al balón pie europeo.

32 equipos lucharán por ganar la 'orejona'. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO
32 equipos lucharán por ganar la 'orejona'. Foto: EFE GUILLAUME HORCAJUELO

La Champions League volverá a emocionar a los fanáticos al balón pie europeo.

Los aficionados al 'balón pie' están disfrutando de todas las emociones que transmiten las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar a los mejores jugadores del planeta. Uno de los torneos más importantes del 'viejo continente' es la Champions League. En este certamen se reúnen los equipos más destacados de Europa, los cuales dan su máximo esfuerzo para alzar la anhelada 'orejona' y así poderse coronar como el mejor club del continente.

Luego de una emocionante temporada 2022-2023, los equipos se han estado preparando para tener un óptimo desempeño en la próxima edición del certamen. Tras la etapa clasificatoria, se definieron los planteles que competirán en la Champions League 2023-2024 y el jueves 31 de agosto se realizó el sorteo de la fase de grupos.

El vigente campeón, el Manchester City, integrará el grupo G junto a RB Leipzig de Alemania, el Estrella Roja de Serbia y los Young Boys de Suiza. Se prevé que los 'celestes' sean los líderes del grupo y pasen sin mayor problema a los octavos de final, debido a la calidad de los jugadores con los que cuenta la plantilla de la escuadra dirigida por Pep Guardiola.

Por otro lado, dos grandes de Europa medirán sus talentos en el grupo A. Se trata del Bayern Múnich de Alemania y el Manchester United de Inglaterra, los cuales buscarán volver a ser protagonistas en el torneo continental. La escuadra teutona sumó en el mercado de fichajes de mitad de año al delantero Harry Kane, quien buscará liderar la ofensiva del equipo de Múnich.

El grupo de la muerte de la Champions League 2023-2024 es el grupo F, pues está compuesto por el París Saint Germain, el Borussia Dortmund, el AC Milán y el Newcastle. Sin duda, los espectadores podrán disfrutar de compromisos muy emocionantes entre esos clubes, los cuales intentarán avanzar a la siguiente ronda.

Así quedaron los grupos de la Champions League 2023:

Grupo A
Bayern Múnich
Manchester United
FC Copenhague
Galatasaray

Grupo B
Sevilla
Arsenal
PSV
Lens

Grupo C
Napoli
Real Madrid
SC Braga
Unión Berlín

Grupo D
Benfica
Inter de Milán
Salzburgo
Real Sociedad

Grupo E
Feyenoord
Atlético de Madrid
Lazio
Celtic

Grupo F
PSG
Borussia Dortmund
AC Milán
Newcastle

Grupo G
Manchester City
RB Leipzig
Estrella Roja
Young Boys

Grupo H
Barcelona
Porto
Shaktar Donestk
Amberes

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com