Champions League

San Mamés y el Emirates dictarán sentencia

El estadio San Mamés y el Emirates Stadium de Londres resolverán dos de las eliminatorias con más alicientes de la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones y que quedaron en el aire tras los choques de ida disputados el pasado martes. 

San Mamés y el Emirates dictarán sentencia. Foto: EFE
San Mamés y el Emirates dictarán sentencia. Foto: EFE

El estadio San Mamés y el Emirates Stadium de Londres resolverán dos de las eliminatorias con más alicientes de la última eliminatoria previa a la Liga de Campeones y que quedaron en el aire tras los choques de ida disputados el pasado martes. 

El Athletic recibe al Nápoles con cierta ventaja tras el empate a un gol logrado en San Paolo. El Arsenal salió airoso de Estambul a pesar del dominio del Besiktas (0-0). Otros como el Zenit, el Oporto, el Steaua Bucarest o el Bayer Leverkusen tienen encarrilada la clasificación después del primer partido.

Diez equipos saldrán de los choques de vuelta de esta última ronda para completar el cartel de la Liga de Campeones.

Esta decena de clubes se unirá a los 22 ya clasificados directamente de sus respectivas competiciones nacionales y los 32 formarán parte del sorteo que se celebrará el próximo jueves para configurar la fase de grupos del torneo.

El Athletic volvió a la máxima competición continental dieciséis años después y plantó cara al Nápoles, uno de los equipos más poderosos, actualmente, del fútbol italiano.

El cuadro de Ernesto Valverde tuvo al conjunto que entrena el español Rafael Benítez contra las cuerdas. Pero no pudo evitar el gol del argentino Gonzalo Higuaín en el tramo final que reavivó la eliminatoria. El conjunto español tiene el duelo de cara.

El Nápoles carece de margen de error y necesita marcar para retomar la iniciativa y lograr la clasificación para la fase de grupos a la que aspira igualmente el Athletic. El Arsenal se aferra al Emirates para imponer su superioridad contra el Besiktas.

El equipo de Arsene Wenger quedó en entredicho en Estambul, donde su rival fue superior. Ahora, el equipo londinense, un habitual de la competición continental, tiene todo en la mano para sellar el pase y ratificar su condición de favoritos.

El Zenit ganó en Bélgica al Standard (1-0) al que recibe en San Petersburgo el martes para cerrar el pase. Igual que el Oporto, que se mostró muy superior al Lille, al que se impuso a domicilio por el mismo resultado. El equipo de Julen Lopetegue tiene un pie en la fase de grupos.

Obtuvo un marcador favorable ante un rival menor. El Bayer Leverkusen es otro que dejó sentenciada la clasificación. Ganó en Dinamarca al Copenhague (2-3) y ha convertido el partido de Alemania en un trámite. El fútbol danés, que afrontaba esta fase con dos representantes, puede quedarse en blanco.

El Aalborg no pudo con el APOEL Nicosia en la ida (1-1) y Chipre desvelará al superviviente. El resto de enfrentamientos se desvelará en los partidos de vuelta.

El BATE Borisov bielorruso, habitual en las últimas ediciones, acoge con cierta ventaja la visita del Slovan Bratislava (1-1). Igual que el Celtic, beneficiado de la sanción por la alineación indebida del Legia Varsovia para disputar esta última ronda de clasificación y que contempla ahora con positivismo el duelo contra el Maribor, con el que empató en Eslovenia (1-1), para situarse en la fase final de la competición.

Además, Steaua Bucarest acudirá a Bulgaria a defender el 1-0 que obtuvo con el Ludogorets en la ida. Mientras el Malmoe sueco se aferra al tanto que marcó en Austria contra el Salzburgo (2-1), que venció en la ida.

Programa de los encuentros de vuelta de la última eliminatoria de clasificación:
                                                            IDA
       Martes 26 agosto                                   ===

       Zenit San Petersburgo (RUS) - Standard Lieja (BEL)   1-0
       BATE Borisov (BLR) - Slovan Bratislava (SVK)         1-1
       Oporto (POR) - Lille (FRA)                           1-0
       Celtic (ESC) - Maribor (SLV)                         1-1
       APOEL Nicosia (CYP) - Aalborg (DIN)                  1-1
       Miércoles 27 agosto:
       Ludogorets Razgrad (BUL) - Steaua Bucarest (RUM)     0-1
       Malmöe (SWE) - Salzburgo (AUT)                       1-2
       Athletic (ESP) - Nápoles (ITA)                       1-1
       Arsenal (ING) - Besiktas (TUR)                       0-0
       Bayer Leverkusen (ALE) - Copenhague (DIN)            3-2. EFE
  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com