COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Copa Sudamericana: Fluminense con Yony González clasifica a la siguiente fase

Fluminense, equipo donde milita el colombiano y ex Junior de Barranquilla, Yony González, eliminó a Antofagasta en Copa Sudamericana.

Yony González, jugador colombiano de Fluminense. Foto: AFP
Yony González, jugador colombiano de Fluminense. Foto: AFP

Fluminense, equipo donde milita el colombiano y ex Junior de Barranquilla, Yony González, eliminó a Antofagasta en Copa Sudamericana.

Fluminense avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019 con un triunfo de 2-1 ante Deportes Antofagasta, en un duelo disputado este jueves en el norte chileno que confirmó las credenciales de un equipo carioca que busca brillar en el torneo continental.

Fluminense destrozó las ilusiones del club chileno, que resistió en la ida en Rio de Janeiro con un empate sin goles, con anotaciones de Everaldo (18) y Luciano (69). Mientras que el empate transitorio de los 'pumas' lo marcó Jason Flores a los 26 minutos.

De ida y vuelta

El estadio Bicentenario Calvo y Bacuñán, ubicado a unos 1.350 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario de un coche que arrancó controlado por el visitante.

El 'Flu' impuso su dinámica, llenó espacios en el frente de ataque y complicó la salida de un equipo chileno que en la ida sorprendió firmando un empate sin goles que encendió las alarmas en su rival.

Una pérdida en el mediocampo del local abrió camino para el ataque del equipo carioca, Everaldo tomó el balón en el área y con un remate esquinado vulneró el achique del arquero Fernando Hurtado -figura en el partido en Rio de Janeiro- para anotar la apertura del marcador.

?????? ¡Con dedicatoria e...

Ver tweet completo

Pero la tranquilidad duró poco para los hombres de Fernando Diniz que, incapaces de mantener el ritmo vertiginoso del inicio del duelo, avivaron las pretensiones del club local, inexperto en la arena internacional.

Puedes ver: Conoce el calendario de la Copa Sudamericana 2019

Los chilenos cumplieron con la máxima del fútbol que reza que dos cabezazos en el área son gol y Jason Flores marcó el empate.

El 1-1 dejaba fuera de la ecuación los penales tras la igualdad sin goles en la ida, y obligaba a los chilenos a ganar para dar el gran golpe y dejar fuera del torneo a un poderoso que arrancó la Sudamericana sin sus flamantes incorporaciones. 

?? ¡Cinco toques y un gol...

Ver tweet completo

Baile carioca

El 'Flu' pisó fuerte en los primeros minutos del complemento. A los 50 minutos, el equipo brasileño hizo honor al 'jogo bonito', hilvanó varios pases seguidos y el atacante colombiano Yony González definió alto cuando el estadio palpitaba el segundo gol visitante.

La fluidez del juego comenzó a caer, las faltas se multiplicaron y Antofagasta enfrentó un penal en contra a falta de media hora para el final del juego, pero Hurtado como en Rio de Janeiro volvió a vestirse de héroe y le atajó el penal a Luciano.

Apenas una luz de esperanza para los 'pumas' que se apagó a los cuando tras una atildada jugada colectiva, Luciano tuvo revancha y empujó a la red el balón anotando un 2-1 indescontable para los chilenos. En los minutos finales, los cariocas se aprovecharon de la desazón de los locales y tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo fallaron en la definición.

?? ¡El gol de la victoria...

Ver tweet completo

Pese a la eliminación, Antofagasta vendió cara su derrota ante un equipo brasileño que busca ser protagonista de una Copa Sudamericana que se definirá en un partido único por primera vez en su historia, a disputarse en Lima.