COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Dos jugadores de la Selección Colombia en la órbita de un grande de Italia

Tras sus grandes actuaciones esta temporada con sus respectivos equipos, dos centrales colombianos llaman la atención de un equipo mítico grande de Europa. 

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Tras sus grandes actuaciones esta temporada con sus respectivos equipos, dos centrales colombianos llaman la atención de un equipo mítico grande de Europa. 

Néstor Lorenzo comienza a tener noticias de sus jugadores de cara a los partidos por Eliminatorias y Copa América. Dávinson Sánchez, titular indiscutible del técnico argentino, es noticia den los ultimo días, ya que se escucha su posible cambio de aires, arribando a un equipo grande de Italia.

Sánchez, tras una inesperada salida del Tottenham de la Premier League, se consolida en el futbol turco con su actual equipo el Galatasaray como el defensa central más sólido de la Superliga de ese país. Su rendimiento y grandes actuaciones han llegado a los pasillos del Club Napoli de Italia, que no ha dudado en mostrar interés por el colombiano.

El central se ha convertido en los hombres de confianza del técnico Okan Buruk, quien ha disputado ocho partidos en la liga de Turquía, marcando un gol. Pero queda claro que ha sido ficha clave en la Liga de Campeones donde Sánchez, ha sido titular en cuatro encuentros, destacando el partido contra el Manchester United donde brindo dos asistencias.

Son números impresionantes que ponen a Dávinson en el radar del Napoli, que sale a este mercado de fichajes en busca de centrales por la marcha de jugadores como el surcoreano Kim Min – Jae y el bajo nivel que presenta la línea defensiva comandada por Walter Mazarri.

Según informan desde territorio europeo, el central ‘cafetero’ interesa al Nápoli, que ya inició conversaciones para incorporarlo pensando en la renovación que le quieren dar al proyecto este 2024. De parte del ‘cafetero’ no habría problema alguno con cambiar de aires.

“En los últimos días, se han producido contactos entre el entorno del colombiano (con quien las relaciones son muy sólidas desde hace años, dado que es el mismo que representa a Duván Zapata) y el club italiano. Dávinson, que en 2017 fue comprado por el Tottenham por unos 40 millones tras brillar en el Ajax, se trasladó el pasado verano al Galatasaray”, indicó el medio local.

Información desde Italia. Foto: Twitter @calciomercatoit

Según los medios italianos, Nápoles podría apostar por el nacido en Caloto y se lo llevarían por una suma de 8 millones de euros, precio bastante bueno para las cifras estratosféricas que se manejan en el fútbol actual, aclarando que van a ofrecer menos del precio estipulado Transfermarkt que taza al colombiano en 16 millones de euros.

Pero las buenas noticias no dejan de llegar a la Selección Colombia, ya que también John Jáner Lucumí despierta el interés del Nápoli por su gran rendimiento en su club el Bologna, equipo que es sensación en la Serie A, llevando al joven central colombiano recibir elogios de la prensa italiana, convirtiéndose en un central de garantía y seguridad.

John es uno de los jugadores responsables de que el Bologna, un club de media tabla, esté peleando mano a mano con los grandes de la Serie A y se encuentre en la cuarta posición de la tabla con 31 puntos, superando a Roma, Lazio, Napoli, Atalanta y Fiorentina. Pero es claro que la negociación no será nada fácil, ya que el equipo comandado por Thiago Motta, no dejaría salir al colombiano por menos de 20 millones de euros.