COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Torino empató en a Serie A de Italia con anotación del colombiano Duván Zapata

Zapata mostró que poco a poco va regresando a su nivel futbolístico y se ha convertido en ficha clave en el esquema de Iván Juric.

Duván Zapata. Foto: Instagram
Duván Zapata. Foto: Instagram

Zapata mostró que poco a poco va regresando a su nivel futbolístico y se ha convertido en ficha clave en el esquema de Iván Juric.

Se disputó la fecha 24 de la Serie A de Italia entre el Torino y el Sassuolo en el Mapei Stadium, donde ambos equipos empataron a 1 gol. Por parte del conjunto de Turín, un colombiano fue el encargado de anotar. 

El marcador se abrió antes de los 10 minutos del pitazo inicial, pero en contra del Torino, sin embargo, el club no tardó en reaccionar y sobre los 9 minutos, Duván Zapata marca la igualdad. 

En una salida rápida Raoul Bellanova recibió por la banda derecha la esférica y envió un pase para el delantero colombiano, quien apareció en el segundo palo de la puerta del Sassuolo y con gran calidad remató para enviar el balon al fondo de la red. 

Zapata mostró una vez más que poco a poco va regresando a su nivel futbolístico y se ha convertido en ficha determinante en el esquema de Iván Juric, al ser parte del onceno titular y disputar los 90 minutos del compromiso.

Hasta el día de hoy, ningún otro jugador del Torino ha participado en más jugadas de gol que Duván durante la temporada 2023-24. Acumula un total de 9 con seis anotaciones y tres asistencias. Además, se encuentra en el listado de los máximos anotadores del certamen local. Presente que podría ser determinante para entrar en el radar de los estrategas de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. 

El Torino se ubica en la décima casilla del torneo con 33 unidades, a solo cinco de los puestos que dan cupo a competiciones europeas. Asimismo, los puestos de descenso se mantienen a buena distancia.
En la próxima jornada, Torino recibirá al Lecce en el Olímpico de Turín. Después repetirá localía, esta vez frente a la Lazio y tras ello visitará a la Roma.