COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Davison Sánchez hace presencia en Turquía, ya entrenó con el Galatasaray

El jugador colombiano, Davinson Sánchez ya piso territorio turco y realizo su primera práctica con su nuevo equipo, el Galatasaray. 

Davinson Sánchez, jugador de la Selcción Colombia. Foto: Twitter
Davinson Sánchez, jugador de la Selcción Colombia. Foto: Twitter

El jugador colombiano, Davinson Sánchez ya piso territorio turco y realizo su primera práctica con su nuevo equipo, el Galatasaray. 

Davinson Sánchez comenzó a escribir su camino en el fútbol de Turquía. Luego de lo conseguido con el Tottenham dió el pasoal Galatasaray, equipo de Buruc por petición especial de su dirigente. 

Luego de sustituir a Yerry Mina por lesión en la fecha de Eliminatorias en la Selección Colombia, el central aspira a que su adaptación sea lo más pronto posible con su nuevo equipo para ser titular y empezar a sumar minutos. A Sánchez se le vio haciendo algunos trabajos físicos en su primera práctica. 

El equipo turco hizo una mención especial en su redes sociales para darle la bienvenida al colombiano de 27 años, quien firmó contrato por las próximas cuatro temporadas. Así lo comunicaron: “¡Nuestro nuevo refuerzo Davinson Sanchez Mina tuvo su primer entrenamiento con nuestro equipo!”.El central arribó al Galatasaray, siendo el tercero de la Superliga Turca con 7 puntos en 3 partidos. Este sábado se jugará la cuarta fecha del torneo y el equipo dirigido por Buruc hará de local frente al Samsunspor. 

El técnico manifestó en una rueda de prensa previa al juego que se siente cómodo con los refuerzos que llegaron y el cuerpo técnico está a la espera para contar lo más pronto posible con todos los jugadores, pues aseguran que se realizó una gran inversión para disputar los juegos y ser  protagonista en Champions.

Davinson podría estar disponible para jugar en el debut de Galatasaray en UCL el próximo miércoles 20 de septiembre frente a Copenhague en el Rams Global Stadium, casa de los turcos y donde el colombiano sería recibido por la hinchada.

El equipo turco no escatimo en detalles y días atrás dio a conocer la cifra por la se habría realizado la transferencia del colombiano. De la siguiente manera dieron a conocer dicha información: 

"Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Davinson Sánchez Mina y su club Tottenham Hotspur Football y Athletic Company Limited para la transferencia del jugador. En consecuencia, se pagará una tasa de transferencia de 9.500.000 euros al antiguo club del jugador en cuotas iguales repartidas en 5 temporadas. Se ha llegado a un acuerdo con el jugador para una temporada 4+1 a partir de la temporada 2023-2024, y se pagará una cuota estacional neta de 3.200.000 euros por cada temporada de fútbol", dice el comunicado del Galatasaray.