COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Díaz y la "magia" que desplegó en la victoria del Liverpool frente al West Ham en Premier League

Luis Díaz fue suplente en el duelo del Liverpool ante el West Ham por la fecha 13 de la Liga Premier.

Luis Díaz fue suplente en la victoria del Liverpool ante el West Ham por la Premier League. Foto: EFE
Luis Díaz fue suplente en la victoria del Liverpool ante el West Ham por la Premier League. Foto: EFE

Luis Díaz fue suplente en el duelo del Liverpool ante el West Ham por la fecha 13 de la Liga Premier.

El Liverpool del colombiano Luis Díaz tuvo acción en la Premier League que avanza en la fecha 33, esta vez la cita fue ante el West Ham, un duro duelo que contó con el guajiro que dejó ver unos destellos de la magia en su afán de regresar a la ruta del gol, aspecto que le pide a gritos su definición.

El conjunto del entrenador Jürguen Klopp saltó al campo en del Estadio Olímpico de Londres, con algo de timidez a la hora de proponer, cosa que aprovechó su condición de local para hacer daño de manera tempranera.

Lucas Paqueta consiguió decir presente para el West Ham sobre los 11 minutos, una acción en solitario por sector izquierdo, que pudo concretar ante el asombro del portero y compañero de selección pero hoy rival Alisson Becker. Sin embargo, las cosas estarían por cambiar en los minutos siguientes, sobre los 17, Coady Gakpo no dudó e igualó la cuenta gracias a un remate en la medialuna del área para ceder la resistencia de Fabianski. 

Con un emocionante espectáculo, ambos equipos buscaron ponerse arriba en el resultado, por cuenta del West Ham intentó desprenderse de la temida zona de descenso mientras que los visitantes fueron tras un puesto en zona de Champions League. Sobre los últimos instantes de la primera parte, se evidenció a un Liverpool más propositivo, con opciones claras a través del autor del tanto de la igualdad, pero la falta de precisión hizo de las suyas y envío al descanso a los protagonistas con el 1-1.

En el periodo complementario, con un nuevo aire acudieron Los Reds, sin embargo Bowen por el cuadro vinotinto, puso el segundo pero el VAR le dijo no y ahogó el grito de gol de la tribuna, después de un offside decretado por el árbitro.

Con Luis Díaz y Thiago Alcántara ya en la cancha, el ritmo del juego cambió radicalmente, generando muchas más acciones cercanas al campo rival. El segundo para el Liverpool llegó por medio de Joel Matip quien de cabeza aprovechó un tiro de esquina de Robertson para celebrar el 1-2 definitivo.

Grandes destellos de su magia, el colombiano dejó ver en el partido, gran facilidad a la hora de manejar el esférico y generar juego, se espera que en el próximo duelo, Klopp apueste por la titularidad del guajiro ante el Tottenham el domingo 30 de abril.