COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Peligra la Copa América: Esta estrella de la Selección Colombia sufrió una nueva lesión

Néstor Lorenzo y todos sus trabajadores en la Selección Colombia, encendieron las alarmas con la nueva lesión de este jugador destacado.

Copa América. Foto: EFE
Copa América. Foto: EFE

Néstor Lorenzo y todos sus trabajadores en la Selección Colombia, encendieron las alarmas con la nueva lesión de este jugador destacado.

Faltan pocos meses para el comienzo de la Copa América, competencia que se convirtió en uno de los grandes objetivos para la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, teniendo presente, los magníficos resultados que se lograron desde la llegada del técnico argentino. Ante esto, los aficionados de la ‘tricolor’ se comenzaron a ilusionar con un nuevo posible campeonato para su seleccionado.

Al estar a pocos meses del comienzo de esta competencia internacional, cualquier lesión muscular podría ser un dolor de cabeza para el entrenador argentino, puesto que, se cuenta con poco tiempo para realizar las recuperaciones. Como consecuencia de esto, las alarmas de la Selección Colombia se prendieron por la situación física de uno de sus jugadores titulares.

El defensor Carlos Cuesta, tuvo que salir reemplazado en el último partido del Genk de Bélgica, aspecto que podría significar un problema grande para la zaga defensiva de la Selección Colombia en la Copa América. El futbolista colombiano presentó molestias físicas en el encuentro contra Union Saint Gilloise, válido por la fecha 1 de los playoffs en la Jupiler Pro League.

Medios locales informaron que “Carlos Cuesta abandonó el terreno de juego con una lesión. Poco después del descanso, Cuesta ya comunicó al cuerpo médico que sentía molestias. Aguantó un rato, pero tuvo que ser sustituido”. Hasta el momento, el Genk no ha hecho oficial el tiempo de baja que estará este futbolista, por lo que sigue siendo una incógnita la gravedad de la lesión de este futbolista.

El estado de salud de Carlos Cuesta enciende las alarmas en la Selección Colombia, ya que, en dado caso de perderse los próximos encuentros de su equipo en Bélgica, el zaguero podría llegar con un bajo nivel de competencia para la Copa América. Asimismo, de tener graves problemas musculares, el zaguero se convertiría en una de las bajas más sensibles de los dirigidos por Néstor Lorenzo para este torneo.

Por ahora, queda esperar la evolución de este futbolista, el cual se ha ido ganando de a poco un puesto en el once titular de la ‘tricolor’. Es por esto que, todos están atentos a que el Genk haga oficial el alcance de la lesión en esta joven promesa.