COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Falcao García podría fichar por AC Milán

Falcao García ya suena como fichaje del equipo italiano.

Falcao no jugó el último partido con Mónaco. Foto: AFP
Falcao no jugó el último partido con Mónaco. Foto: AFP

Falcao García ya suena como fichaje del equipo italiano.

El futuro de Falcao García es incierto, después del fallecimiento de su padre Radamel García, el jugador estuvo ausente en las últimas prácticas de Mónaco.

Foto: AFP

El ‘Tigre’ se incorporó al plantel previo al compromiso entre el equipo monegasco y Olympique de Marseille, donde se esperaba fuera alineado por su DT, Thierry Henry, pero el jugador colombiano no jugó por una “enfermedad” que deja en duda su continuidad en la Ligue 1.

Foto: AFP

Todo parece indicar que tras el intento fallido de Milán por fichar a Fernando Muriel, el equipo italiano estaría tras el ‘Tigre’ para suplir a Gonzalo Higuaín por una posible salida del argentino hacia Chelsea.

Foto: AFP

El interés de Milán por Falcao comenzó desde 2018, aunque ahora el deseo de tener al atacante crece aún más, pues Gonzalo no ha cumplido con las expectativas del equipo italiano después de pagar 17 millones de euros a Juventus, equipo poseedor de los derechos.

Foto: AFP

Según el portal Il Giornale, además de Falcao, hay otros candidatos que podrían suplir la ausencia del argentino. Los nombres que más suenan son, el belga del Valencia, Michy Batshuayi, y el polaco del Génova, Krzysztof Piatek.

Foto: AFP

Por otra parte, el traspaso de Falcao parece poco probable, ya que Mónaco atraviesa una crisis que podría llevarlo al descenso de la primera división. EL 'Tigre' tiene un compromiso con el equipo del Principado, además de haber hecho la solicitud de traer refuerzos para no perder la categoría.

Su petición fue escuchada y Mónaco incorporó a un ex jugador de Barcelona y Chelsea, Cesc Fabregas, jugador que llega para aportar experiencia y ayudar al equipo del Principado a no caer en la segunda división del fútbol francés, por lo que Falcao encontraría una nueva motivación para continuar en su actual escuadra.

Foto: AFP

‘Sport Mediaset’ asegura que los directivos de Milán y Juventus se reunirán este 15 de enero antes de la final de la Supercopa de Italia, para discutir los términos del cambio de Higuaín al Chelsea.

El rumor de la salida de Falcao, pone a Michy Batshuayi en Mónaco. Aunque aún no se concreta la llegada del jugador a Mónaco y por otra parte ‘L’equipe’ habla de que Michy será el compañero de Radamel en el ataque.