COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El volante James Rodríguez, se marcharía de Brasil y ya tendría el 'ok' de este equipo europeo

El colombiano pidió salir a las directivas del club que analizan cómo rescindir el contrato del volante que volvería al viejo continente. 

James jugaría lejos de Brasil. Foto: EFE
James jugaría lejos de Brasil. Foto: EFE

El colombiano pidió salir a las directivas del club que analizan cómo rescindir el contrato del volante que volvería al viejo continente. 

Sigue la novela de James Rodríguez con su actual club São Paulo, las últimas noticias que se manejan en los medios de Brasil. Aseguran que el colombiano no seguirá vistiendo la elástica de este equipo mítico, luego de una reunión entre jugador y directivas del club que pidieron su salida.

“El mediocampista James Rodríguez dejará Sao Paulo. El jugador comunicó a la dirección de fútbol que quiere marcharse y el Club rescindirá el contrato del colombiano”, informó el medio internacional Globo Esporte.

Según la información de ese país, el ‘10’ de la Selección Colombia pidió salir del equipo por su falta de minutos con São Paulo y su gran deseo de estar cerca a su familia. El entrenador Thiago Carpini, había manifestado días atrás que el jugador no ha jugado porque presenta un problema “crónico” en la pantorrilla.

Foto: Twitter @FelipeGomesRuiz

James Rodríguez no fue inscrito aún para disputar el Torneo Paulista y la final de la Supercopa de Brasil, disputada el pasado domingo donde el equipo del colombiano se coronó campeón frente a Palmeiras, convirtiéndose en una de las situaciones que determinaran la decisión del jugador para abandonar Brasil.

Según el técnico Carpini, el volante no fue convocado por sus problemas físicos considerando que no se encontraban en las mejores condiciones para disputar el importante encuentro. Bajo este panorama, James decidió no viajar con el equipo a Bello Horizonte.

Ya solo hace falta la confirmación oficial de la salida de Rodríguez, que se maneja la información de diferentes fuentes que en las próximas horas puede estar viajando de nuevo al ‘viejo continente’ para arribar a Turquía donde el talentoso jugador es pretendido por el equipo grande de ese país como lo es Besiktas.

En el país europeo, los medios locales afirman que James ha llegado a un acuerdo preliminar con Besiktas, agregando que llegaría junto al jugador Renato Sanches. Las directivas del club junto a su técnico están al tanto del estado de salud y condición física de los dos jugadores, donde ser satisfactoria le brindarían al ‘10’ un contrato de un año y medio, convirtiéndose en el jugador estelar del equipo turco.