COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Recopa Sudamericana: John Arias se convirtió en la gran figura de la recopa y le entrega título al 'Flu'

Este jueves se jugó el partido definitivo de la Recopa Sudamericana, entre Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador.

John Arias fue la gran figura de Fluminense en la Recopa Sudamericana. Foto: Facebook Fluminense
John Arias fue la gran figura de Fluminense en la Recopa Sudamericana. Foto: Facebook Fluminense

Este jueves se jugó el partido definitivo de la Recopa Sudamericana, entre Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador.

Este jueves se jugó el partido definitivo de la Recopa Sudamericana, en la que los protagonistas fueron Liga Universitaria de Quito, campeón de la Copa Sudamericana 2023 y Fluminense, campeón de la Copa Libertadores 2023, con John Arias como uno de los protagonistas.

El juego de vuelta, que se llevó a cabo en Brasil, tuvo como escenario el mítico estadio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracaná. Allí, el equipo local debió remar todo el partido, pues se encontraba un gol abajo, debido a que la escuadra ecuatoriana logró vencer en el juego de ida, en la capital del Ecuador.

Así, los dirigidos por Fernando Diniz saltaron al terreno de juego en medio de un marco espectacular, y un Maracaná al que no le cabía ni un alma. Pero ya hablando de fútbol, el equipo local no lograba tener la profundidad para vulnerar la portería de Alexander Domínguez que, rápidamente se montaba como una de las figuras del partido.

El tiempo fue avanzando y con él, parecía que las ilusiones del tricolor se esfumaban, pues con ese gol en contra era suficiente para que el ecuatoriano, que hacía un partido perfecto en defensa, se quedara con la copa de los dos campeones sudamericanos de 2023.

Pero entonces Diniz le dio entrada a los experimentados: Marcelo, Douglas Costa y Renato Augusto se encargaron de enloquecer la defensa que había alineado el español Josep Alcárcel, por lo que cada vez se veía más cerca el gol del local. Y entonces, a 14 minutos del final, tras un centro perfecto de Samuel Xavier, apareció el colombiano John Arias para anotar el gol que empataba la serie y forzaba los lanzamientos desde el punto de penal.

Esto no fue suficiente para el tricolor, que siguió buscando, no obstante la expulsión de John Kennedy 3 minutos después del gol de Arias. Así, tras una jugada en el área del visitante, en la que fue derribado Renato Augusto, el árbitro señaló el punto blanco y decretó penal para el local, que fue cambiado por gol por el colombiano, que de esta manera le entregaba el título a la escuadra brasilera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com