COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

José Mourinho se perfila como nuevo DT de Yerry Mina en Everton

Everton no atraviesa su mejor momento y se plantea cambiar de director técnico.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Everton no atraviesa su mejor momento y se plantea cambiar de director técnico.

Everton no vive uno de sus mejores momentos y actualmente se ubica en la novena posición con 33 puntos tras 27 jornadas en la Premier League, este lugar los tiene bastante alejados de zona de clasificación de la Champions League y la Europa League.

Estos resultados se suman a su eliminación prematura en los demás torneos locales como lo son la Copa de la Liga y la FA Cup. De esta manera, Everton se encuentra en una situación de incertidumbre, pues todo parece indicar que no disputarán ningún título esta campaña.

@Everton

?? | The boss delivers hi...

Ver tweet completo

Ante estos malos resultados, Everton se estaría planteando la salida de su director técnico, el portugués Marco Silva, teniendo en cuenta que el equipo de Liverpool hizo una gran inversión en fichajes, entre los cuales figura el colombiano Yerry Mina, buscando disputar los primeros lugares de la liga inglesa.

De darse la salida de Silva, que es lo más probable, la prensa inglesa ha empezado a revelar cuáles podrían ser las opciones para Everton en el banquillo pensando en lograr mejorar los resultados y tener al equipo disputando un cupo a los torneos europeos.

@Everton

FT | Gray's second half s...

Ver tweet completo

Los dos nombres que suenan más fuerte son Marcelo Bielsa y José Mourinho. El portugués sería la opción más llamativa pensando en su salida hace algunas semanas del Manchester United, además de ser un técnico de renombre por sus logros alcanzados en el viejo continente.

Foto: AFP

Mourinho ha dirigido equipos como Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán entre los más destacados y esta hoja de vida no deja de ser llamativa para cualquier club que quiera hacerse con los servicios de ‘The Special One’. Al parecer la afición de Everton sueña con su llegada , incluso han manifestado su ilusión de tener al portugués en su equipo.

Lo preocupante ante esta situación es ¿Qué pasará con Yerry si llega Mourinho? Pues el colombiano no atraviesa su mejor momento con el equipo azul y su lesión lo mantiene alejado de las canchas. Además, el portugués no tiene un buen expediente cuando se refiere a jugadores sudamericanos, lo que podría ser perjudicial para el central de la Selección Colombia.