COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Kevin Castaño estaría en el radar del fútbol europeo tras la actuación con la Selección Colombia en Eliminatorias

El jugador sería pretendido por algunos clubes de Europa, se rumora que algunos ya han hablado con su club, el Cruz Azul, sobre sus derechos deportivos. 

Kevin Castaño, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Kevin Castaño, futbolista colombiano. Foto: Instagram

El jugador sería pretendido por algunos clubes de Europa, se rumora que algunos ya han hablado con su club, el Cruz Azul, sobre sus derechos deportivos. 

Tras la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el colombiano Kevin Castaño se posicionó como un jugador importante para Néstor Lorenzo dirigiendo a la Selección Colombia, encontrando nuevas alternativas y frescura en el terreno de juego.   

El argentino encontró la combinación perfecta de dos posiciones en las piernas de Castaño, quien fue indispensable en la victoria que tuvo la “tricolor” ante Brasil como local y en el triunfo ante el seleccionado paraguayo en Asunción. 

Pues bien, debido a estos importantes resultados del jugador de 23 años, se ubicó en el radar de varias ligas a nivel mundial en el viejo continente. 

De acuerdo a lo que informó el periodista Fernando Esquivel, Kevin Castaño estaría en los deseos de varios equipos de ligas como la de Alemania, Francia, Bélgica y Portugal, a pesar de no tener gran actuación con su club. De hecho, explicó que las directivas del Cruz Azul, dueño de sus derechos deportivos, ya fueron contactados por algunos equipos de Europa.

"Existen sondeos y contactos DESDE EUROPA por Kevin Castaño. Sondeos llegan y en contactos con agente y Cruz Azul. Iván Alonso ha pedido tiempo para analizar la viabilidad de la posible salida del colombiano. El interés proviene de: Alemania, Francia, Bélgica y Portugal. Gracias a sus actuaciones en Selección Colombia es buscado. A tan solo 6 meses de su llegada y a pesar de no ser titular, podría emigrar a Europa", indicó el mexicano.

Foto: Twitter @fer_esquivel22
Foto: Twitter @fer_esquivel22

Recordemos también, que la Conmebol lo eligió para conformar el once ideal de la doble fecha de Eliminatorias junto a sus compañeros James Rodríguez y Yerry Mina. 

Estadísticas de Kevin Castaño con Cruz Azul

El paisa arribó a México en julio del presente año, luego de que su actual equipo, el Cruz Azul pagará 3,66 millones de euros a Águilas Doradas por su fichaje. Con el equipo de la Liga Mexicana ha tenido acción en 13 partidos ligeros, sumando 764 minutos y una asistencia.

Valor del colombiano en el mercado del fútbol

Actualmente, Kevin Castaño es cotizado en el mercado de fichajes aproximadamente por 1,80 millones de euros. Sin embargo, teniendo en cuenta la inversión del Cruz Azul por el doble de esta suma, el equipo no permitiría que saliera de allí por menos de 5 millones de euros o incluso más. El jovencito de 23 años se convirtió en una mina de oro para los celestes y para la Selección Colombia.