COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Potenciaría su riqueza: La millonada que recibiría Nacional por la venta de Kevin Mier

El portero del Cruz Azul es seguido de cerca por el Brighton de Inglaterra, transferencia que le dejaría una millonada a Atlético Nacional.

Venta de Kevin Mier. Foto: EFE
Venta de Kevin Mier. Foto: EFE

El portero del Cruz Azul es seguido de cerca por el Brighton de Inglaterra, transferencia que le dejaría una millonada a Atlético Nacional.

Atlético Nacional pasa por un momento complicado, ya que, sus administrativos siguen con las disputas con los hinchas del club, los cuales siguen pidiendo un proceso deportivo serio, con la intención de tener una plantilla acorde a la grandeza de la institución. A pesar de esto, sus dirigentes siguen enfocados en generar dinero, convirtiendo el club en un ente que vende a sus máximas promesas.

Una de las últimas jóvenes promesas que le dejaron grandes ganancias económicas, fue el guardameta Kevin Mier, deportista que consolidó su llegada al Cruz Azul de México. En la presente temporada, el portero con proceso en la Selección Colombia demostró todo su talento, siendo considerado rápidamente como uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Con estas destacadas presentaciones, el guardameta comenzó a ser seguido de cerca por varias escuadras del viejo continente, las cuales iniciaron negociaciones para quedarse con sus derechos deportivos. Uno de los equipos que está más cerca en conseguir su transferencia, es el Brighton de Inglaterra, escuadra que se encuentra metida en la mitad de la tabla de la Premier League.

Según TUDN, el Brighton estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de euros en el próximo mercado de fichajes, con la idea de quedarse con Kevin Mier. Ante esta posible transferencia, Atlético Nacional tendría la posibilidad de recibir una gran cantidad de dinero, recordando que actualmente el cuadro antioqueño tiene el 20% de la transferencia del jugador colombiano.

De concretar su venta por 10 millones de euros al fútbol de Europa, Atlético Nacional tendría derecho a recibir alrededor de dos millones de euros, monto que equivale a más de ocho mil millones de pesos colombianos. Con este dinero, el conjunto paisa seguiría potenciando su riqueza, aspecto que sigue creciendo con la cantidad de ventas que realizó la institución en las últimas temporadas.

Por ahora, Atlético Nacional espera seguir concretando esta clase de transferencias, con la idea de potenciar su economía y mantener su equilibrio entre ganancias y gastos para tener una plantilla acorde a la competencia.