COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

La razón por la que David Ospina ha estado ausente en el arco de Nápoles

David Ospina ha brillado por su ausencia desde su llegada al equipo napolitano.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

David Ospina ha brillado por su ausencia desde su llegada al equipo napolitano.

David Ospina no está viviendo lo que esperaba tras su llegada al fútbol italiano. El colombiano que ha figurado en la Selección Colombia, arribó a Nápoli a mediados de 2018 después de la Copa Mundial de Rusia 2018 y no ha logrado tener la continuidad que se espera, por lo que su continuidad se ha puesto en duda.

Previo a este reto, el colombiano estuvo en Arsenal de Inglaterra, equipo del que tuvo que salir pues sus presentaciones fueron escasas y en el conjunto inglés estuvo a la sombra de Peter Cech, quien era titular indiscutido para el director técnico Arsene Wenger.

David llegó a Nápoli y de inmediato se instaló en el equipo titular, pero con el paso de los días, el colombiano fue perdiendo su puesto hasta llegar al banquillo del equipo italiano, teniendo presentaciones en algunos partidos de Copa y de Champions League, oportunidad que aprovechó la joven promesa Alex Meret.

Ancelotti dio la sorpresa ante Torino el pasado 17 de febrero al alinear a Ospina en la fecha 24 de la Serie A Tim, partido que terminó 0-0, pero que no asegura la permanencia de David en el arco.

Al ver la actual situación que está viviendo el arquero de la Selección Colombia, se empezó a especular sobre la posible salida de Ospina hacia el fútbol argentino, pero según medios italianos, la verdadera razón por la cual David no es titular es otra.

Foto: AFP

Todo parece indicar que existe una cláusula estipulada en el contrato de Ospina que consagra que si el colombiano juega más de 30 partidos con Nápoli, automáticamente tendrían que hacer uso de la opción de compra. De esta manera, si el conjunto italiano se está planteando una posible salida del colombiano no deberá llegar a esta cifra.

Aurelio De Laurentiis, presidente del club habría dado la orden para que el guardameta no jugara todos los encuentro y así no estar atado a dicho compromiso por lo cual Ospina ha disputado tan solo 18 encuentros con el Nápoli, equipo que se plantea alternarlo con Meret mientras se toma una decisión.

Foto: AFP

Sin embargo, Carlo Ancelotti habló con la prensa después del encuentro ante Torino, donde David fue titular y jugó os 90 minutos y terminó con cualquier tipo de especulación respecto al colombiano.

 “Ospina tenía que jugar en Zurich por la Europa League, pero no estaba bien y opté por alinearlo ante Torino. Él se quedará el próximo año, sin importar los partidos que juegue”, señaló Ancelotti.

De igual forma, la prensa napolitana destacó la experiencia de David Ospina puede contribuir al crecimiento profesional de Meret, por lo que ambos son fichas clave para el equipo del Sur.