COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Rendido ante el ‘10’: Las palabras de admiración de Riquelme a Juan Fernando Quintero

El actual directivo de Boca Juniors, comentó su admiración por el mediocampista colombiano de Racing.

La admiración de Riquelme por Quintero. Foto: EFE
La admiración de Riquelme por Quintero. Foto: EFE

El actual directivo de Boca Juniors, comentó su admiración por el mediocampista colombiano de Racing.

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, genera comentarios divididos en el fútbol de Argentina, siendo esta una de las grandes polémicas de los últimos meses en esta competencia. Para muchos, este jugador tiene magia en su pierna izquierda, creando una buena cantidad de jugadas de gol para su equipo.

En contraparte a estos comentarios positivos, están las personas que opinan que el hoy mediocampista de Racing, solo camina la cancha y en los partidos llega a tener algunos chispazos en la zona ofensiva. Con estas opiniones encontradas, el volante de la Selección Colombia sigue estando en un limbo de nunca acabará.

Sin importar esta clase de comentarios, el directivo de Boca Juniors Juan Román Riquelme, confirmó la admiración que siente por este futbolista, puesto que, considera que es un distinto sobre el terreno de juego. Con esta clase de opiniones, la percepción sobre el colombiano puede llegar a cambiar, ya que, hasta los mismos rivales hablan sobre su talento diferencial.

De la misma manera, la leyenda de la Selección de Argentina y de Boca Juniors, aceptó que el volante colombiano llega a caminar por la cancha en varios trámites del partido. Sin embargo, su talento, inteligencia y habilidad para asistir, se convierten en cualidades fundamentales para potenciar la zona ofensiva de cualquier equipo.

“Juanfer juega caminando para todo el mundo, pero siempre que recibe la pelota, la golpea de una manera especial, diferente, parece que no la golpea, siempre se la deja al compañero con ventaja y digo: Así se pasa la pelota”. Estos comentarios pueden llegar a ser utilizados de la mejor manera por el volante colombiano, el cual espera seguir ganándose el respeto de sus aficionados.

Por ahora, Juan Fernando Quintero tiene la intención de seguir demostrando todo su talento en el equipo dirigido por Gustavo Costas. De llegar a conseguir este aspecto, el volante podría llegar a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, convirtiéndose en una de las alternativas más interesantes para la era de Néstor Lorenzo de cara a la próxima Copa América.