COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Manchester City: El colombiano Ian Carlo Poveda debutará en el equipo de 'Pep' Guardiola

'Pep' Guardiola busca encontrar nuevos talentos en la semifinal de la EFL Cup.

Actualización
'Pep' Guardiola se enfoca en la Premier y la Champions. Foto: AFP
'Pep' Guardiola se enfoca en la Premier y la Champions. Foto: AFP

'Pep' Guardiola busca encontrar nuevos talentos en la semifinal de la EFL Cup.

Manchester City es considerado actualmente como uno de los equipos más importantes a nivel mundial, su gran poderío en ataque y defensa ha logrado que los ‘cityzens’ se encuentren disputando los títulos locales como los europeos.

Foto: Instagram Ian Carlo Poveda

Bajo la dirección de ‘PEP’ Guardiola, Manchester City consiguió el título de la Premier League en 2018 y además, la EFL Cup. Ahora se encuentran jugando la Champions League, la Premier League, la FA Cup y buscan retener el título de la EFL Cup.

En el máximo torneo europeo, Manchester se encuentra en octavos de final donde enfrentará a Schalke 04, en la Premier League es segundo con 56 puntos tras 23 fechas disputadas, en la FA Cup enfrentará a Burnley en la fecha 4, y ahora se encuentra enfocado en la EFL Cup donde jugará el partido de vuelta frente a Burton Albion, encuentro que en el marcador global va ganando 9-0.

Foto: Instagram Ian Carlo Poveda

Gracias a este gran resultado en el partido de ida, ‘PEP’ tiene pensado usar una nómina de divisiones inferiores para el partido de vuelta. Esta noticia se ha vuelto tendencia en Colombia debido a que un jugador ‘cafetero’ está en los planes del español.

Su nombre es Ian Carlo Poveda, el jugador colombiano ha jugado la Premier League y la UEFA Champions League juvenil con los ‘ciudadanos’, ahora tiene la posibilidad de disputar un encuentro con la primera nómina y adquirir experiencia en una competencia de máximo nivel.

Foto: Instagram Ian Carlo Poveda

El colombiano de 18 años tiene nacionalidad inglesa y ha tenido lo oportunidad de jugar en las categorías sub 15 y sub 17 de la selección inglesa, pero no quiere decir que Ian no pueda vestir los colores de la ‘tricolor’ en un futuro como él lo desea.

Foto: Instagram Ian Carlo Poveda

Poveda tiene un contrato hasta 2023 con Manchester City y tiene la posibilidad de debutar en el máximo equipo. El encuentro entre Burton y el City será este 23 de enero a partir de las 2:45 p.m hora colombiana.