COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

River Plate en disputa con club árabe por el colombiano Miguel Borja

Hace poco el River Plate recibió una oferta de Arabia Saudita por Borja, lo que pondría en duda su continuidad en el fútbol argentino. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Hace poco el River Plate recibió una oferta de Arabia Saudita por Borja, lo que pondría en duda su continuidad en el fútbol argentino. 

Miguel Ángel Borja se hizo a su continuidad en el River Plate para la próxima temporada tras la salida del venezolano Salomón Rondón, que rescindió su contrato y el director técnico Martín Demichelis, quedó con el ‘Colibrí’ como único referente en la zona de ataque.

En esta temporada el colombiano no tuvo actuación en muchos de los partidos con el equipo por la competencia de Rondón. El jugador seguirá en acuerdo con las directivas, quienes ya rechazaron una oferta proveniente de Racing.

Sin embargo, hace poco el River Plate recibió una oferta de Arabia Saudita por Borja, lo que pondría en duda su continuidad en el fútbol argentino. 

Según información brindada por el medio TyC Sports, la propuesta de negociación que aspira el club es de unos 8 millones de dólares para dejarlo ir, pero también todo dependerá si el jugador quiere marcharse. El ‘9' colombiano llegó de Junior de Barranquilla por una cifra de 7 millones de dólares.

“Hay más de una entidad de los países árabes que están interesadas en el goleador de River que venía siendo suplente en el once de Martín Demichelis. Sin embargo, más allá de estas opciones para continuar su carrera, y el poderío económico de los conjuntos saudíes, en Núñez quieren que no se vaya”, mencionó TyC Sports. 

Además, agregaron: “En caso de que Borja pretenda marcharse del Millonario, en la Banda pretenden que el club que se lo lleve desembolse los 8 millones de dólares de la cláusula de rescisión. El ex Palmeiras tiene vínculo con la institución hasta diciembre de 2025”.

De momento, no se han desvelado los nombres de los posibles clubes interesados en el cordobés, pero hicieron claridad que le están haciendo seguimiento desde Arabia y muy seguramente no tendrían problema en desembolsar lo que pide River Plate, pero todo dependerá de la decisión final de Borja y lo cómodo que se sienta en el equipo que comanda Martín Demichelis.

Miguel solo jugó 12 partidos e hizo parte de la titular en ocho ocasiones, el ‘Colibrí’ anotó seis goles y brindó una asistencia, demostrando su capacidad para marcar la diferencia cuando tiene la oportunidad.