COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Selección de fútbol de Panamá viaja a México para encuentro amistoso

La selección de fútbol de Panamá viaja a México, donde el próximo domingo disputará un partido amistoso con la selección de ese país, en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Selección de fútbol de Panamá viaja a México para encuentro amistoso. Foto: EFE
Selección de fútbol de Panamá viaja a México para encuentro amistoso. Foto: EFE

La selección de fútbol de Panamá viaja a México, donde el próximo domingo disputará un partido amistoso con la selección de ese país, en el estadio La Corregidora de Querétaro.


El técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez convocó a 20 jugadores para este encuentro, incluyendo a siete de los que hace un año estuvieron en el compromiso en que México venció a Panamá por la mínima (1-0), en el marco de las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014.

Los zagueros Román Torres, Harold Cummings y Luis Henríquez, los centrocampistas Alberto Quintero, Anibal Godoy y Gabriel Gómez, así como el atacante Blas Pérez alinearon por Panamá en ese choque del 11 de octubre de 2013 y, según el "Bolillo" Gómez, serán también de la partida en la cita de La Corregidora.

Panamá viene de lograr el tercer lugar en la Copa Centroamericana, que se celebró en septiembre pasado por vez primera vez en Estados Unidos, y donde también logró su pase para la Copa Oro del próximo año, a realizarse también en suelo estadounidense.

Gómez señaló a los periodistas que partidos como el que celebrarán el domingo, "enseñan" a cualquier selección no solamente por la envergadura del rival sino porque lo hará como visitantes.

"Es un partido bravísimo para que me abra los ojos en que andamos mal", aseveró el técnico colombiano.

La probable alineación de Panamá, es la siguiente: Óscar McFarlane; Lionel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Armando Cooper; Roberto Nurse y Blas Pérez.

La selección panameña la componen:

Porteros:
Óscar McFarlane (Pérez Zeledón, Costa Rica), José Calderón (Coatepeque, Guatemala).

Defensas: Román Torres (Millonarios, Colombia), Harold Cummings (Juan Aurich, Perú), Luis Henríquez (Lech Poznan, Polonia), Roderick Miller (Mérida FC, México), Leonel Parris (Uniautónoma, Colombia), Eric Davis (Sporting SM, Panamá).

Centrocampistas: Gabriel Gómez (Sport Herediano, Costa Rica), Francisco Narbón (James Madison University, EE.UU.), Miguel Camargo (Chorrillo, Panamá), Aníbal Godoy (Honved FC, Hungría), Ricardo Buitrago (Plaza Amador, Panamá), Armando Cooper (Godoy Cruz, Argentina), Abdiel Arroyo (Árabe Unido, Panamá), Alberto Quintero (Mineros de Zacatecas, México).

Delanteros: Blas Pérez (Dallas, EE.UU.), Roberto Nurse (Correcaminos UAT, México), Ángel Patrick (Árabe Unido, Panamá) y Alfredo Stephens (Chorrillo FC, Panamá). ACAN-EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com