COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Aristizábal, Asprilla y Rincón hicieron parte de partido benéfico organizado por Zico

El ‘Juego de las Estrellas’ es un evento organizado por Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ desde hace 11 años, en esta oportunidad tres colombianos hicieron parte del partido benéfico.

Aristizábal, Asprilla y Rincón hicieron parte de partido benéfico organizado por Zico. Foto: Facebook
Aristizábal, Asprilla y Rincón hicieron parte de partido benéfico organizado por Zico. Foto: Facebook

El ‘Juego de las Estrellas’ es un evento organizado por Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ desde hace 11 años, en esta oportunidad tres colombianos hicieron parte del partido benéfico.

En esta oportunidad, el encuentro se disputó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante más de 51 mil personas, que vieron el triunfo, por marcador de 10-9, de ‘Estrellas del Fútbol’, que se enfrentaban a ‘Amigos de Zico’.

El exdelantero colombiano Víctor Hugo Aristizábal marcó una tripleta. Además, anotaron Falcao, pero no Radamel, sino el jugador de fútbol sala considerado el mejor del mundo, que consiguió 2 goles.

Además, también pusieron su nombre en el marcador a favor de ‘Estrellas del Fútbol’, con un tanto cada uno, Rafinha y los exfutbolistas Alcindo y Roger Flores. Por ese mismo conjunto anotó, en 2 oportunidades, el holandés Clarence Seedorf.

Por los ‘Amigos de Zico’ marcaron Leo Moura, Robinho, que hizo un triplete, y los exfutbolistas Renato Gaúcho, el serbio Dejan Petkovic, Leonardo y el propio Zico, que consiguió 2 goles.

Aristizábal ratificó su condición como el mayor artillero extranjero en la historia del fútbol brasileño, con 263 goles oficiales en diferentes torneos cuando defendió al Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Vitoria de Bahía y Coritiba.

El anfitrión Zico, a sus 61 años, demostró que su dominio del balón sigue intacto con el magistral pase para el primer gol del lateral del Flamengo Leo Moura y en la definición del primer gol que marcó.

Uno de los nietos de Zico, Felipe, de ocho años, entró en el último minuto y participó en la jugada para el segundo tanto de su abuelo.

Además de los anotadores, participaron también jugadores como André Santos, Diego Souza, Émerson Sheik, César, Fernando y Wállace y los exfutbolistas Thiago (hijo de Zico), Juninho Pernambucano, Júnior, Tita, Beto, Serginho, Aldair, el portero Germano y Ademir da Guía, de 72 años, entre otros.

Casi al mismo tiempo, en el estadio mundialista Beira-Río, de Porto Alegre, y ante más de 35 mil espectadores, D'Alessandro organizó el partido ‘Lance de Crack’ entre los equipos de la ‘Solidaridad’ y la ‘Esperanza’.

El encuentro terminó 5-3 con victoria de la ‘Esperanza’, que marcó por intermedio del exfutbolista uruguayo Rubén Paz y de los argentinos Esteban Fuertes, que ya se retiró, Fernando Cavenaghi y D'Alessandro, que anotó 2 veces y jugó el segundo tiempo en el conjunto rival.

El mundialista Ze Roberto, el exjugador uruguayo Enzo Francescolli y el árbitro Marcio Chagas, quien en los minutos finales cambió su función de juez con D'Alessandro, firmaron los goles del onceno perdedor.

El equipo de la ‘Esperanza’ fue comandado por el técnico de la selección brasileña Dunga, asistido por el experimentado Celso Roth, mientras que el de la ‘Solidaridad’ fue dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli y Ramón Díaz, respectivamente seleccionadores de Chile y Paraguay. 

En el encuentro participaron, entre otros, Luiz Adriano, Diego Lugano, Diego Milito, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito, Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri, Javier Zanetti y Deco. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com