COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Álvarez Balanta, en la nómina de River Plate para el Mundial de Clubes

El defensa colombiano Éder Álvarez Balanta está en la lista de 23 jugadores que dispuso el DT Marcelo Gallardo, de River Plate, que en Japón disputarán el Mundial de Clubes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensa colombiano Éder Álvarez Balanta está en la lista de 23 jugadores que dispuso el DT Marcelo Gallardo, de River Plate, que en Japón disputarán el Mundial de Clubes.

River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores y representante de Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes, oficializó la lista de 23 jugadores que harán parte del plantel argentino para el torneo global de Japón, que se realizará entre el 10 y 20 de diciembre.

También le puede interesar: Rafa Benítez afirma que no tiene problemas con James Rodríguez.

En la lista que definió el DT de River Plate Marcelo Gallardo, aparece el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta, quien será el representante de Colombia en el Mundial de Clubes además del árbitro Wilmar Roldán. Por ahora, el jugador cafetero es suplente.

Álvarez Balanta ha tenido poca regularidad en esta temporada y en el Mundial de Clubes espera consolidar su gran nivel y volverse a ganar la confianza del cuerpo técnico. En Japón River Plate, que jugará por primera ocasión este certamen FIFA, tendrá como rivales a grandes clubes, entre ellos el América de México y el Barcelona de España.

Acá más información de los jugadores colombianos en el exterior.

La idea que tiene el DT Marcelo Gallardo es acabar con la hegemonía europea y hacer historia en el fútbol mundial y así darle el segundo Mundial de Clubes a Sudamérica, que desde el 2012 no lo consigue. 

  • Arqueros

Marcelo Barovero

Julio Chiarini

Augusto Batalla

  • Defensas

Gabriel Mercado

Jonatan Maidana

Éder Álvarez Balanta

Leonel Vangioni

Milton Casco

Emanuel Mammana

Leandro Vega

  • Volantes

Carlos Sánchez

Matías Kranevitter

Leonardo Ponzio

Camilo Mayada

Nicolás Bertolo

Gonzalo Martínez

Tabaré Viudez

Leonardo Pisculichi

Luis González

  • Delanteros

Rodrigo Mora

Lucas Alario

Javier Saviola

Sebastián Driussi

?Colombia.com