COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Los colombianos más odiados por la prensa europea

Son muchos los colombianos talentosos que han llegado a suelo europeo, sin embargo muchos de ellos se ven opacados por las duras críticas de los medios, estos son los más recordados.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Son muchos los colombianos talentosos que han llegado a suelo europeo, sin embargo muchos de ellos se ven opacados por las duras críticas de los medios, estos son los más recordados.

Son muchos los  futbolistas colombianos han llegado a militar a los grandes clubes de Europa, desde el Parma hasta el Real Madrid, sin embargo su paso por algunos clubes europeos no ha sido el mejor y se han convertido en el objetivo de la prensa, acá encontrará los más recordados:

Este es el top 10:

10 - Camilo Zuñiga – Nápoli (Italia)  

El que fue alguna vez lateral de la Selección Colombia, Camilo Zuñiga, vivió una verdadera novela en su antiguo club, el Nápoli de Italia, el jugador sufrió una lesión que lo alejó de las canchas, sin embargo }, el jugador no volvió a jugar, ni siquiera era visto en las tribunas, muchos medios atacaron al colombiano pensando que era por decisión propia que él no asistía a los partidos o a los entrenamientos, sin embargo tiempo después se conoció que él no jugaba por decisión del técnico y algunos directivos.

9 - Pablo Armero – Udinese (Italia)

Pablo Armero fue una de las referencias del Udinese, sin embargo los medios de comunicación no le dieron tregua una vez se dio a conocer que supuestamente ‘Minía’ como se le conoce, fue sorprendido manejando con aparente estado de embriaguez  junto a una prostituta romana y  este aparentemente habría intentado sobornar al policía.

8 - Luis Fernando Muriel – Sampdoria (Italia)

El delantero es duramente criticado porqué para muchos periodistas aseguran que pagaron mucho por  un jugador que no ha aportado mucho al equipo, el ‘cafetero’ ha logrado anotar solo 11 goles en 13 meses y por este motivo los medios no paran de juzgar el nivel del colombiano.

7 - Teófilo Gutiérrez – Trabzonspor (Turquía)

Teófilo Gutiérrez siempre ha dado de que hablar, sin embargo en su primer paso por el fútbol europeo no fue el mejor, el jugador tuvo problemas de actitud y la prensa se le fue encima cuando el jugador tras un partido de la Selección Colombia, decidió no volver al club, esto causó el enojo por parte de las directivas del club, aficionados y la prensa.

6 - Juan Fernando Quintero – Rennes (Francia)  

Juan Fernando Quintero se perfiló como uno de los jugadores que más prometía, a su corta edad fue adquirido por el Porto de Portugal, sin embargo, allí no tuvo mucha continuidad y finalmente llegó al Rennes de Francia, allí su bajo nivel futbolístico llamó la atención de los medios de comunicación que afirmaban que el colombiano tenía sobrepeso y no estaba comprometido con el equipo.

5 - Iván René Valenciano – Atalanta (Italia)

Así como su compatriota, Faustino Asprilla, el ariete colombiano se dio a conocer por su gran olfato goleador, además de que tenía una pegada bastante fuerte y con una muy buena puntería. Sin embargo en Italia fue duramente criticado por las fiestas a las que asistía tan seguido y algunas llegadas tarde a los entrenamientos.

4 - Faustino Asprilla – Parma (Italia)

Faustino Asprilla uno de los jugadores más polémicos en la historia del balompié colombiano, cuando llegó al Parma, el jugador no empezó de la mejor forma, el delantero llegaba tarde a los entrenamientos y él afirmaba que era porque aún tenía la hora colombiana, por supuesto  los medios de comunicación le cayeron encima. A esto se le suman el exceso de ruido en su lugar de residencia y las constantes fiestas en donde se le veía al jugador. Poco tiempo después el jugador levantó su nivel y fue una de las piezas importantes del Parma.

3 - Jackson Martínez – Atlético de Madrid (España)

Jackson Martínez logró en el Porto consolidarse como uno de los mejores goleadores de Colombia, es por eso que llamó el interés del Atlético de Madrid, sin embargo su paso por el club ‘colchonero’ no fue el mejor, el jugador no tuvo muchos minutos de juego y una lesión lo tuvo alejado de las canchas. La prensa criticó el elevado costo que pagó el ‘atléti’ y el poco rendimiento que tuvo.

2 - Radamel Falcao García – Machester United (Inglaterra)

Radamel Falcao García fue blanco de las críticas en su paso por el Manchester United, ya que no logró cumplir con las expectativas del club que esperaba que Falcao se consolidara como el goleador de los ‘Red Devils’. Además al poco tiempo que le daba Van Gaal en la cancha, se sumaba el costo de su préstamo que fue po 10 millones de euros.

1 - James Rodríguez – Real Madrid (España)

James Rodríguez es sin duda el colombiano que más ha sido criticado por la prensa europea, desde su comportamiento en la cancha, hasta decir que está gordo, incluso por reírse, sin duda Rodríguez ha tenido que soportar todo tipo de comentarios por parte de la prensa, y lo peor es que no solo se meten con él, sino también se ha visto como atacan a su esposa Daniela Ospína.

También te puede interesar: 

#JamesInclusive si juega solo 5 minutos, lo critican y lo acusan.

Posted by Colombia.com on jueves, 7 de abril de 2016

Colombia.com