COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Directivos lamentan la muerte de Miguel Calero

Directivos del fútbol colombiano lamentaron la muerte en México del exportero Miguel Calero.

El exarquero colombiano Miguel Calero. Foto: EFE
El exarquero colombiano Miguel Calero. Foto: EFE

Directivos del fútbol colombiano lamentaron la muerte en México del exportero Miguel Calero.

"Miguel fue un símbolo, un icono de nuestra institución, y realmente estamos muy afectados por su muerte, algo absolutamente imprevisto y absurdo, pero son los designios de Dios, los cuales tenemos que respetar, y pedimos mucha fortaleza para su familia", aseguró hoy a Efe el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo.

El equipo verde del Cali fue el segundo equipo de Calero, entre 1992 y 1997, tras su paso por el desaparecido Spoting de Barranquilla entre 1987 y 1992.

Tras su paso por el Deportivo Cali, se enroló en el Atlético Nacional en 1998 y permaneció hasta el 2000, año en el que emigró al Pachuca mexicano, el equipo de sus amores.

El directivo Jorge Correa Pastrana, expresidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, se refirió también al deceso del portero conocido como el 'Show' Calero.

"Para nosotros es un dolor profundo. Independientemente que haya sido un jugador de selección Colombia, era una excelente persona, sin duda alguna el fútbol está de luto, nos ha afectado a todos y las personas que lo conocieron y compartieron con él tenemos un profundo dolor", aseguró Correa.

Tras retirarse del fútbol profesional, Calero se dedicó a trabajar como entrenador de arqueros del Pachuca, además de estar pendiente de las divisiones menores del mismo equipo en el que está uno de sus hijos.

La muerte de Calero se produce un día después de que los médicos informaran, el lunes en la noche, que había sufrido muerte cerebral, luego de dos episodios de trombosis que llevaron finalmente a su deceso. EFE