COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Estiven Vélez debutará en el Mundial de Clubes

El volante colombiano será titular con Ulsan Hyundai en el duelo contra Monterrey por la segunda fase del torneo que se disputa en Japón.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano será titular con Ulsan Hyundai en el duelo contra Monterrey por la segunda fase del torneo que se disputa en Japón.


El campeón de la Liga de Campeones de Asia, Ulsan Hyundai, se medirá este domingo con el Monterrey mexicano (campeón de Concacaf) en el duelo de cuartos de final en el estadio Toyota.

Para este duelo será titular el colombiano Estiven Vélez, quien conquistó el torneo de clubes de Asia con Ulsan, superando a Al-Ahli de Arabia Saudita donde milita el también colombiano Jairo Palomino.

Junto a Vélez, están los brasileños Maranhao y Rafinha como pieza clave del equipo que dirige surcoreano Kim Ho-kon.

Entre tanto, Monterrey llega al torneo luego de un breve fogueo que incluyó una derrota el sábado anterior 1-2 en casa con el Deportivo Cali de Colombia.

Con los 'rayados', que participan por segundo año consecutivo en el Mundial de Clubes, se destacan en la nómina el chileno Humberto Suazo y el argentino Neri Cardozo. 

El ganador del duelo entre coreanos y mexicanos se medirá el próximo jueves 13 de diciembre en la semifinal al campeón europeo, Chelsea de Inglaterra.

Posibles alineaciones:

Monterrey: Jonathan Orozco; Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Jesús Corona, Walter Ayoví, Neri Cardozo, César Delgado; Aldo de Nigris, Humberto Suazo. 
DT: Víctor Vucetich.

Ulsan Hyundai: Kim Youngkwang; Lee Yong, Kim Chigon, Kwak Tae Hwi, Kim Young Sam; Lee Ho, Kim Seung Yong, Estiven Vélez; Kim Shin Wook, Lee Keun Ho, Rafinha. 
DT: Kim Ho Kon

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Toyota.

Hora: 16:00 local (02:00 a.m. de Colombia).


Colombia.com